El futbolista español Lucas Pérez ha admitido este martes en sus primeras impresiones como nuevo jugador del Arsenal FC que está "encantado" y "orgulloso" con la nueva etapa en el club londinense tras abandonar el Deportivo de La Coruña y ha añadido que supone "un gran paso" en su carrera.

"Estoy encantado. Venir a un club con la historia y calidad del Arsenal, que juega competiciones como la 'Premier' y la 'Champions League', es un gran paso en mi carrera. Estoy muy orgulloso y feliz de estar aquí", indicó en declaraciones a la web del club londinense.

El gallego, de 27 años, valoró la predisposición del conjunto entrenado por Arsène Wenger por hacerse con sus servicios. "Como siempre en el fútbol, los clubes tienen que valorar lo que necesitan pero mostraron interés cuando contactaron conmigo. Las cosas se precipitaron a medida que el cierre del mercado se acercaba", desveló.

Tras una gran campaña en el conjunto coruñés, donde anotó 19 goles, 17 en liga, el delantero expresó su deseo de mostrar sus virtudes en el Emirates Stadium más allá de su olfato de cara a puerta. "Soy un jugador rápido. Me gusta combinar con mis compañeros jugando paredes para crear ocasiones. No quiero que se me encasille como goleador y espero que los aficionados del Arsenal puedan comprobarlo y disfrutar con mi fútbol", explicó.

Por ello, se ofreció para ayudar al cuadro inglés en diferentes posiciones. "He jugado como delantero centro la mayor parte de mi carrera, pero puedo adaptarme a las cuatro posiciones ofensivas, aunque prefiero ocupar la punta del ataque", analizó, concluyendo después que quiere "demostrar" su "valor".