30 de agosto de 2016
30.08.2016
FC Barcelona

Alcácer ya es del Barcelona

El club paga al Valencia 30 millones por el delantero, quien afirma estar "muy ilusionado por esta nueva etapa"

13.09.2016 | 01:17
Alcácer ya es del Barcelona

Paco Alcácer, procedente del Valencia Club de Fútbol, ya es nuevo jugador del Fútbol Club Barcelona, tras haber pasado este lunes la revisión médica en el Camp Nou y haber firmado el contrato con el club catalán, que le ligará para las próximas cinco temporadas.

El fichaje de Alcácer se ha cerrado por 30 millones, con una variable de 2 en función de los éxitos colectivos e individuales, y su cláusula de rescisión de contrato se ha fijado en 100 millones.

El jugador valenciano ya está concentrado con la selección española absoluta y la próxima semana será presentado oficialmente en sociedad por el club catalán.

La noticia de la contratación de Alcácer estaba más que asentada en la opinión pública desde hace días, pero ha sido confirmada por fin este martes por el Barça, después de que haya finalizado la segunda jornada de Liga y el joven jugador valenciano, que cumple 23 años, fuese convocado por su exequipo para el partido en Eibar, aunque finalmente no entró en la lista de dieciocho.

El fichaje de un delantero ha sido una operación ardua este verano en la entidad azulgrana, ya que el Barcelona parecía haberse decantado hace un mes por escoger entre el francés Kevin Gameiro y el argentino Luciano Vietto, aunque al final ninguno de los dos aceptó el rol de suplente y permutaron sus equipo; el primero pasó del Sevilla al Atlético de Madrid y el segundo hizo el camino inverso.

Antes de la elección entre estos dos delanteros, el Barcelona se echó atrás en el pasado mercado de invierno cuando rechazó el fichaje del céltico Manuel Agudo Durán, 'Nolito' (ahora en el Manchester City) porque la cifra de traspaso se había fijado en algo menos de 20 millones, casi la mitad de lo que el Barça ahora pagará por Alcácer.

Con la contratación de Paco Alcácer, el Barcelona cubre una plaza que le resultada determinante, desde el punto de vista de la temporada pasada, ya que Luis Enrique Martínez no llevó a cabo casi ninguna alteración en el trío atacante (Messi, Suárez y Neymar) por falta de confianza en los mimbres de que disponía (Munir, Sandro y Arda Turan).

No obstante, esta situación ha vivido un cambio radical, ya que en este inicio de campeonato tanto Munir, pero especialmente Arda Turan, habían dado muestras más que suficientes de que sí podían disponer de minutos y confianza para ser piezas más que fundamentales del primer equipo.

Confirmada la marcha de Munir, Luis Enrique tendrá a dos jugadores de un altísimo nivel, como son Arda Turan y Paco Alcácer, para rotar a los tres de delante, ya que tanto Messi, Luis Suárez como Neymar Jr, quien aún está en Brasil, convocado por su selección, tras el oro de Río 2016, parten como indiscutibles en la titularidad.

La llegada de Paco Alcácer, el segundo procedente del Valencia este verano, tras la contratación de André Gomes, representa el sexto fichaje del Barcelona esta temporada, cuya peculiaridad ha sido que todos ellos el día de la firma tenían 22 años (Umtiti, Digne, André Gomes y Denis Suárez), excepto el meta Jasper Cillessen (27 años).

"Estar aquí es una ilusión muy grande"

El nuevo delantero barcelonista Paco Alcácer ha señalado este martes que siente "una ilusión muy grande" por estar en el FC Barcelona, y que la buena relación que tiene con algunos excompañeros suyos en el Valencia (Jordi Alba o André Gomes), así como futbolistas de la selección española, le hará que todo "sea más fácil".

Alcácer, de 23 años, es desde el lunes cuando firmó contrato, nuevo jugador del FC Barcelona para las próximas cinco temporadas, y recala en un equipo cuya línea donde él opera está ocupada "por los tres mejores jugadores del mundo".

"Es un privilegio estar al lado de estos tres jugadores (Messi, Luis Suárez y Neymar Jr.), los tres mejores del mundo. Intentaremos aportar el granito de arena para ayudar", ha señalado el nuevo atacante azulgrana, en declaraciones efectuadas a los medios del club catalán.

Alcácer ha asegurado que tras su fichaje se siente "muy ilusionado por empezar esta nueva etapa" en la que espera dar "lo máximo" de él.

Dice que aporta "trabajo y humildad y, sobre todo, profesionalidad, porque al final el jugador que viene al Barcelona es porque tiene mucha profesionalidad y humildad", ha destacado, aunque también ha querido referirse a una de las facetas por las que ha sido contratado, "que es el gol", ha subrayado.

El joven jugador valenciano, ya como azulgrana, ha querido ser agradecido con su pasado: "Estoy muy contento. Quiero dar las gracias a todos los clubes en los que he estado y han hecho posible que yo esté aquí. Por todo lo que han hecho por mí, y porque me han formado".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Mercado de fichajes

Mercado de fichajes

Temporada 2016/2017

Conoce al minuto toda la actualidad del mercado de fichajes del futbol internacional y de la liga española

 

Enlaces recomendados: Premios Cine