El FC Barcelona ha hecho oficial este lunes la ejecución de la cláusula de recompra de Denis Suárez, de 22 años, para las próximas cuatro temporadas -con opción a una quinta- por la cantidad de 3,25 millones de euros, estableciendo una cláusula de rescisión de 50 millones de euros al jugador, que será presentado este miércoles.

El futbolista, hasta ahora en las filas del Villarreal CF, pasará reconocimiento médico este martes, pero no será hasta un día después cuando se llevará a cabo la presentación. El acto empezará a las 11.00 horas, con la firma del contrato y la posterior presentación en rueda de prensa, y finalizará sobre las 13.30 horas con una sesión fotográfica con acceso al público.

Denis Suárez volverá a vestir la camiseta blaugrana después de hacerlo la campaña 2013/2014 en el filial del club. Regresa tras estar dos temporadas en Sevilla y Villarreal, donde ha vuelto a despertar el interés del técnico, Luis Enrique Martínez, sobre todo en su etapa en el 'Submarino Amarillo' en el que marcó cinco goles y logró 11 asistencias en un total de 48 partidos.

El gallego se convierte en el primer fichaje del club blaugrana y en el primer refuerzo que será presentado, si bien la noticia la avanzó el pasado 2 de junio el secretario técnico del club, Robert Fernández, al confirmar que el club blaugrana iba a repescarle. "El Villarreal tiene la notificación y lo sabe, y el 1 de julio creo que se le notificará", señaló entonces.

Por otro lado, el presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, confirmó el pasado jueves el acuerdo alcanzado con el Olympique de Lyon para el fichaje del central francés Samuel Umtiti por 25 millones de euros fijos, aunque todavía queda alcanzar un acuerdo con el propio jugador y que pase la revisión médica antes de poder cerrar la incorporación y convertirse, tras Denis Suárez, en el segundo refuerzo del nuevo proyecto blaugrana.