El Borussia Dortmund (BVB) confirmó hoy que su centrocampista Ilkay Gündogan estará a partir del 1 de julio a las órdenes de Pep Guardiola en el Manchester City, tras el acuerdo alcanzado con el club inglés.

En un comunicado, el equipo informó de que los caminos del club y del internacional alemán, con una lesión en la rodilla, se separan.

Según explicó, se ha alcanzado un acuerdo con el Manchester City, con el que se ha pactado también guardar silencio sobre los detalles del traspaso.

El traspaso, según informaciones de la revista "Kicker", ronda los 25 millones de euros, además de bonificaciones dependiendo del rendimiento.

Gündogan, que fue operado de una dislocación en la rótula tras lesionarse hace cuatro semanas en un entrenamiento, podría ser baja hasta mediados de octubre, lo que no ha frenado el fichaje.

Según explica el jugador a "Kicker", Guardiola le dejó claro en diversas conversaciones que le quería en su equipo; "Que ese interés se haya mantenido a pesar de mi lesión, me confirma que es un entrenador que realmente confía en mí y que me quería a toda costa", afirma.

"Con Pep Guardiola como entrenador creo que del Manchester City puede nacer algo grande el próximo año", apunta Gündogan, para añadir que no es ningún secreto que el catalán da mucha importancia a la posesión de balón, uno de sus puntos fuertes.

"Agradecemos a Ilkay Gündogan los cinco años extraordinarios en el Dortmund. BVB le desea una pronta recuperación y todo lo mejor para su futuro en el Manchester ", manifestó en el comunicado del club germano su director deportivo, Michael Zorc.

En el mismo comunicado Gündogan dio las gracias a sus compañeros de equipo, a los directivos del Dortmund y a todo el cuerpo técnico por una etapa "maravillosa, emocionante y exitosa" que, aseguró, nunca va a olvidar.

"Después de reflexionar mucho he decidido dejar este gran club y buscar un nuevo reto deportivo en otro país", afirmó antes de garantizar que siempre estará unido a los amigos que ha hecho en Dortmund.