ÚLTIMO MINUTO
El TSJB levanta las medidas cautelares sobre túnel de Sóller y será gratis la próxima semana
Liga francesa

Sergi Darder deja el Málaga y se va al Olympique de Lyon

El club francés ha llegado a un acuerdo con el Málaga para el traspaso del centrocampista por 12 millones

30.08.2015 | 19:14
Sergi Darder, junto al ex jugador Florian Maurice, en Lyon

El Olympique de Lyon anunció este domingo el fichaje del centrocampista español Sergi Darder, que firma por cinco años procedente del Málaga, al que el conjunto francés paga doce millones de euros, según informó hoy el propio club galo en un comunicado publicado en su página web oficial.

Darder, de 21 años, estaba en "contactos avanzados con numerosos clubes, entre ellos el Oporto, el Inter y el Roma", según añade el Olympique de Lyon, que afirma que su incorporación completa sus movimientos en fichajes, tras las llegadas antes de Jeremy Morel, Claudio Beauvue, Rafael, Mapou Yanga-Mbiwa y Mathieu Valbuena.

El centrocampista, que ha disputado 67 encuentros y ha marcado siete goles en dos temporadas con el primer equipo del Málaga, será presentado mañana, lunes, a las 18.00 horas como nuevo jugador del Olympique de Lyon.

Anoche, tras la derrota del Málaga frente al Barcelona en el Camp Nou, Javi Gracia, entrenador del equipo andaluz, lamentó la salida de Darder a otro club: "Lo importante no ha sido perder el partido ante el Barcelona (1-0), sino la pérdida de un jugador tan importante. No entiendo cómo puede haber salidas de jugadores en momentos de tanta necesidad".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Mercado de fichajes

Mercado de fichajes

Temporada 2016/2017

Conoce al minuto toda la actualidad del mercado de fichajes del futbol internacional y de la liga española

 

Enlaces recomendados: Premios Cine