Fútbol. Atlético de Madrid

El Atlético incorpora como cedido al argentino José Sosa

El mediapunta del Metalist ucraniano, ex de Bayern y Nápoles, jugará en el equipo rojiblanco hasta junio

30.12.2013 | 23:59
Sosa, en un Villlarreal-Nápoles de 2011.
Sosa, en un Villlarreal-Nápoles de 2011.

El centrocampista argentino José Ernesto Sosa jugará los próximos seis meses en el Atlético de Madrid, cedido por el Metalist Kharkiv ucraniano, en un acuerdo verbal que incluye "opción de compra" para el club rojiblanco, según confirmó este lunes Ezequiel Manera, uno de los representantes del futbolista.

"Está arreglado de palabra que José Sosa jugará seis meses en el Atlético de Madrid. La operación es a préstamo con opción de compra", confirmó el agente en las redes sociales, en las que también desveló que el media punta "ese martes llegará a Madrid junto a Maximiliano Pra", otro de los representantes del futbolista.

También agradeció la "buena voluntad y comprensión de la gente del Metalist", que ha permitido a Sosa negociar su cesión a otro club para los seis meses restantes de temporada, como anunció el sábado Sergei Kurchenko, presidente del equipo ucraniano, tras la petición del futbolista que aspira a jugar el Mundial de 2014.

El Atlético, según su agente, será el destino del centrocampista ofensivo, la posición que pretende reforzar el club rojiblanco para la segunda parte de la temporada, y su incorporación, si se formaliza con la firma y el anuncio por parte de ambos clubes, será la primera, y probablemente la única, del equipo madrileño en enero.

Sosa, que el pasado 19 de junio cumplió 28 años, ya coincidió con su compatriota Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, en el Estudiantes de La Plata en la temporada 2006-07, en el que su equipo se proclamó campeón del Torneo Apertura 2006.

El centrocampista, internacional argentino en 19 ocasiones y campeón olímpico en Pekín 2008 junto a Sergio 'Kun' Agüero o Lionel Messi, ha jugado las dos últimas campañas y media en el Metalist, del que ahora llegará cedido por seis meses al Atlético, que será el cuarto club europeo de su carrera tras salir de Estudiantes.

Desde su fichaje por el Bayern Múnich para la temporada 2007-08, en un momento en el que el Atlético ya demostró su interés en contratarle, ha permanecido seis cursos y medio en el fútbol europeo: tres en el equipo alemán, con el que ganó dos Bundesligas; una en el Nápoles, en 2010-11, y dos y media en el Metalist Kharkiv.

En ese periodo ha sumado 37 partidos de competición europea, seis de ellos en la Liga de Campeones y 31 en la Liga Europa, con dos goles.

Aunque este curso jugó el máximo torneo continental con el Metalist, al que la UEFA excluyó en la tercera ronda previa por amaño de partidos, Sosa sí podría disputar la Liga de Campeones de esta campaña con el Atlético, al haber jugado sólo en una fase preliminar del torneo, según recoge el artículo 18.07 de las reglas de competición para esta temporada.

Mercado de fichajes

Mercado de fichajes

Temporada 2016/2017

Conoce al minuto toda la actualidad del mercado de fichajes del futbol internacional y de la liga española

 

Fichajes

Prince Boateng, en una imagen de la pasada temporada.
Boateng deja Las Palmas por "motivos personales"

Boateng deja Las Palmas por "motivos personales"

El atacante berlinés deja el proyecto del club amarillo para irse al Eintracht de Frankfurt

Bacca, cedido al Villarreal con opción de compra

Bacca, cedido al Villarreal con opción de compra

El delantero colombiano regresa a España tras el acuerdo entre el club castellonense y el Milan

Jordi Amat jugará un año en el Betis cedido por el Swansea

Jordi Amat jugará un año en el Betis cedido por el Swansea

El jugador, de 25 años, ha militado en el conjunto británico en las últimas cuatro campañas

Morata ficha por el United por 73 millones de euros

Morata ficha por el United por 73 millones de euros

El delantero internacional del Real Madrid firmará por los ingleses por cinco temporadas

Enlaces recomendados: Premios Cine