FÚTBOL. Nuevo entrenador

Pizzi ya es técnico del Valencia

El club 'Che' ha comunicado oficialmente su fichaje y tiene previsto viajar esta noche a Valencia desde Argentina

26.12.2013 | 14:13
Juan Antonio Pizzi, nuevo técnico del Valencia.
Juan Antonio Pizzi, nuevo técnico del Valencia.

Juan Antonio Pizzi ya es oficialmente nuevo entrenador del Valencia CF. El club ha comunicado esta mañana lo que ya era sabido por todos y ahora el técnico argentino prepara las maletas para aterrizar en Valencia. Tiene previsto volar desde Buenos Aires a última hora de hoy hacia España para coger de inmediato las riendas del conjunto blanquinegro, por el que ha firmado para la próxima temporada y media. Una decisión incomprendida en la masa social y la directiva de San Lorenzo, el club al que deja atrás después de proclamarse campeón del Torneo Inicial para empezar su primera aventura en Europa como entrenador.

Pizzi, que se encontraba de vacaciones cuando surgió la negciación con el Valencia, se hará cargo de forma inmediata del equipo, que regresa a los entrenamientos el próximo domingo 29 de diciembre, con la mirada puesta en el derbi del sábado 4 de enero contra el Levante UD en Mestalla. Un partido que, a pesar de no haber acabado siquiera la primera vuelta, ya tiene carácter de trascendental, con los dos conjuntos del "cap i casal" anclados en la parte media de la clasificación. En una semana se espera que ya se note la mano de Pizzi en el equipo, no ya en la implantación de un método futbolístico pero sí en cuanto a compromiso y motivación.

Una de las claves apuntadas por el diario argentino 'Olé' que acabaron por convencer a Pizzi para venir a Valencia fue la seguridad transmitida respecto a la continuidad del proyecto a pesar del proceso de venta inminente en el que se encuentra el club. La posibilidad de que compre el club el millonario singapurés Peter Lim, inversor buscado por Amadeo Salvo tras la negativa de Bankia a aceptar el plan de refinanciación, habría ayudado a Pizzi a dar el paso definitivo. Si se confirmara a corto plazo el cambio societario con Lim, la plantilla sería reforzada a corto plazo en el mercado de invierno tal y como prometió el presidente Salvo el pasado domingo. Uno de los posibles refuerzos sería el del joven delantero Ángel Correa, una de las más gratas sensaciones con San Lorenzo. A pesar de su buena cotización, y de la competencia del Atlético de Madrid, las buenas relaciones con el representante Jorge Mendes, uno de los asesores de Lim y dueño además de un procentaje de los derechos de Correa, así como la presencia en Mestalla de Pizzi, su técnico en Ciclón, podrían agilizar las conversaciones para firmarlo.

Otro de los aspectos que ha empujado a Pizzi a dar el salto al fútbol europeo, según estas mismas fuentes, habría sido su voluntad de dejar de vivir en Argentina.

San Lorenzo ha reaccionado con celeridad y ya le ha encontrado sustituto a Pizzi. Edgardo "Patón" Bauza dirigirá al campeón argentino. Curiosamente, Bauzá y Pizzi coincidieron en Rosario Central, cuando el primero era entrenador del segundo.

Mercado de fichajes

Mercado de fichajes

Temporada 2016/2017

Conoce al minuto toda la actualidad del mercado de fichajes del futbol internacional y de la liga española

 

Fichajes

Prince Boateng, en una imagen de la pasada temporada.
Boateng deja Las Palmas por "motivos personales"

Boateng deja Las Palmas por "motivos personales"

El atacante berlinés deja el proyecto del club amarillo para irse al Eintracht de Frankfurt

Bacca, cedido al Villarreal con opción de compra

Bacca, cedido al Villarreal con opción de compra

El delantero colombiano regresa a España tras el acuerdo entre el club castellonense y el Milan

Jordi Amat jugará un año en el Betis cedido por el Swansea

Jordi Amat jugará un año en el Betis cedido por el Swansea

El jugador, de 25 años, ha militado en el conjunto británico en las últimas cuatro campañas

Morata ficha por el United por 73 millones de euros

Morata ficha por el United por 73 millones de euros

El delantero internacional del Real Madrid firmará por los ingleses por cinco temporadas

Enlaces recomendados: Premios Cine