El ConectaBalear Manacor no ganaba en su feudo desde el 7 de diciembre de 2019 cuando remontó ante el Vecindario. Menos tuvieron que sufrir ayer los casi 300 aficionados que se dieron cita en el pabellón Miquel Àngel Nadal en el triunfo, por tres sets a cero, frente al Arenal Emevé.

Los hombres que dirige Lluís Molada confirmaron el buen arranque competitivo con su segundo triunfo consecutivo en tres jornadas disputadas hasta ahora en la Superliga Masculina.

Empezaron fuertes los locales disfrutando de una ventaja de siete puntos (13-6) que el parcial de cero a cinco en el turno de servicio del visitante Pau Mena minimizó (15-14). El cuadro de la Capital de Llevant volvió a desperdiciar una renta de cinco puntos (20-15) hasta verse de nuevo con el agua al cuello (22-21).

El arreón de los manacorins en el final de la primera manga fue suficiente para agenciársela, en 28 minutos, gracias al receptor brasileño Thiago Vanole que sostuvo la anotación local con seis puntos (25-23).

El conjunto lucense se esmeró en el inicio del segundo acto y se situó con tres puntos de margen (8-11). La reacción de los pupilos de Molada les situó con una renta de cinco puntos (18-13) que fue suficiente para cerrar el set, tras 26 minutos, con el opuesto Ángel Rodríguez que sumó siete de los catorce tantos que acumuló finalizando como máximo anotador del encuentro (25-20).

El tercer set, y en consecuencia el encuentro, comenzó a encarrilarse para el ConectaBalear gracias a un parcial de seis a cero con el turno de servicio del colocador Rubén Lorente (21-14). El equipo gallego trató de maquillar el tanteo salvando tres pelotas de partido antes de ceder definitivamente después de 25 minutos de set (25-19).