El mallorquín Joan Mir finalizó en la undécima posición en el Gran Premio de España de Moto2. El piloto del equipo Estrella Galicia no se sintió bien durante la carrera y, pese a empezar sexto en la parrilla, fue perdiendo posiciones con el paso de las vueltas, en buena parte debido a los problemas estomacales que sufrió durante todo el fin de semana y que mermaron en gran medida sus condiciones físicas.

Mir suma cinco puntos más en la general y se sitúa en la séptima posición del Mundial, habiendo conseguido puntuar en las cuatro carreras disputadas hasta el momento.

El italiano Lorenzo Baldasarri (Kalex) se impuso con autoridad en el Gran Premio de España, en el que la tercera plaza fue para su compatriota Francesco Bagnaia (Kalex), por detrás del portugués Miguel Oliveira. Márquez lideró desde el primer giro, con vuelta rápida en el segundo, al igual que su inmediato perseguidor, Lorenzo Baldasarri, que había dado buena cuenta de Bagnaia, como también el surafricano Brad Binder.

Antes de cumplirse el ecuador de la carrera, en el undécimo giro, la prueba perdió a uno de sus principales contendientes, Alex Márquez, quien se fue al suelo en la segunda curva sin posibilidad de volver a arrancar su moto, por lo que la victoria parecía ya entonces cosa de dos.

Milésima de segundo a milésima de segundo Lorenzo Baldasarri se fue escapando poco a poco de Miguel Oliveira camino de su segunda victoria en el campeonato del mundo, tras la conseguida en el Gran Premio de San Marino de 2016. El español mejor clasificado fue Xavier Vierge, quien finalizó la carrera en la cuarta posición.