Toni Gran, del club Amistat, en un momento espléndido de forma, conquistó la segunda victoria en 24 horas al ser el ganador absoluto de la XVIII CxM Vall de Sóller. En mujeres, Asma Zammou (S.M. Pollença) fue la primera en cruzar la meta de esta carrera de la Copa Balear de Curses de Muntanya.

La prueba tuvo, de forma incomprensible, el tramo de es Portell de sa Costa en el que no se podía correr, solo se podía andar y no se podía pasar a nadie. Todo impuesto por la Conselleria de Medi Ambient. Obviando esto, se puede decir que Toni Gran, que el sábado ganó la cursa de Ses Paparres, está muy fuerte y recupera bien; finalizó la prueba en la plaza de Sóller con un tiempo de 2h.01:12. Pau Bestard (Ermassets) acabó segundo con 2h.01:30 y Biel Martínez (Xandanguets) fue tercero con 2h.03:34.

Félix Forcades (Tirany-Sm2) cruzó la meta en cuarto lugar con 2h.04:09 y el quinto fue Damià Ramis con un registro de 2h.04:42, mismo tiempo que el sexto clasificado, Miquel Capó, en una de sus clásicas llegadas.

Asma Zammou fue la ganadora de la carrera de montaña más antigua de Mallorca con el tiempo de 2h.27:32. Joana Maria Cañellas (Altura Esport Lloseta) conquistó la segunda plaza con el tiempo de 2h.28.42 y la atleta de Artà Maria Ramis (Malift Mallorca) se hizo con la tercera plaza con el tiempo de 2h.31:52. Cuarta entró Cristina Prats (Muntanya Yaisd) y quinta fue Karina Gómez (C.M. Alcúdia) con 2h.49:12.

La carrera, que consta de 21 kilómetros aproximadamente y discurre por el Barranc de Biniaraix, Binifaldó, con paso por el Camí Vell, contó con una inscripción de 260 corredores.