El Poliesportiu de Son Angelats, en Sóller, acogió ayer la jornada 'Una braçada solidària', para recaudar fondos que permitan la construcción de un comedor social en un colegio de Kenia. La iniciativa, promovida por el Club Aquàtics Sóller y por la ONG Sóller Solidari, registró un alto nivel de participación. Todo un éxito.

Las actividades se desarrollaron todo el día, teniendo como escenario principal las piscinas de Son Angelats. En la entrada del polideportivo se instaló una urna para recoger los donativos y varios puestos de venta de productos solidarios. Centenares de personas visitaron las piscinas climatizadas de Son Angelats para hacer sus donativos y darse un chapuzón. Se realizaron demostraciones de deportes acuáticos a cargo del club deportivo. Sus entrenadores dirigieron clases de natación, waterpolo, sincronizada y aguas abiertas. Actividades abiertas a todo el público para promocionar los deportes de agua que se pueden practicar en Son Angelats.

Pese a la mala y desapacible climatología reinante en Sóller, mucho público se desplazó al pabellón para realizar sus donativos y participar en las diferentes actividades. Sin duda, el fotocall fue una de las más concurridas.

Ya por la tarde, nadadores olímpicos como Xavi Torres o Marc Sánchez brindaron su apoyo al exitoso proyecto de 'Una braçada solidària', como también numerosas autoridades municipales, encabezadas por el alcalde de Sóller, Jaume Servera.