Jaume Antoni Munar celebró ayer su 21 cumpleaños con una convincente victoria ante el tenista uzbeko Denis Istomin, noveno cabeza de serie del cuadro de calificación para el Masters 1.000 Mutua Open de Madrid. El mallorquín se medirá hoy al rumano Marius Copil en busca de una plaza para el cuadro final del torneo.

Munar, que en Barcelona había entrado con una 'wild card' en el cuadro principal del torneo ATP 500 -cayó en la segunda ronda ante el austriaco Thiem-, también había recibido una invitación de la organización para tomar parte en el Masters 1.000 madrileño, aunque solo para el cuadro de calificación. En primera ronda de la denominada 'qualy' le tocó medirse a Istomin, que con 31 años está situado en el puesto 89 del ránking mundial de la ATP.

Munar -situado en el puesto 161- no dio muchas opciones ayer al uzbeko, al que derrotó por 7-6 y un contundente 6-0, en casi hora y media de juego.

El joven jugador de Santanyí se enfrentará hoy, domingo, en un partido programado en la pista 4 y no antes de las 13:00 horas, al jugador rumano Marius Copil, de 27 años y clasificado en el puesto 86 del ranking ATP, quien ayer se deshizo del bielorruso Ilya Ivashka en un partido más duro y que se alargó hasta las dos horas de juego (6-4, 3-6 y 6-3).

Si hoy vence, Jaume Antoni Munar se meterá en el cuadro principal del torneo, en el que se podría enfrentar a jugadores como Monfils, Coric, Khachanov, Carballés, Raonic o Tsitsipas.