El CVS Mallorca Gold Sóller se ha proclamado campeón de España juvenil masculino en la fase que se ha disputado en Murcia a lo largo de toda esta pasada semana y que ha vivido hoy domingo su jornada final. El Viatges Ruta 47 CV Pòrtol ha sido el segundo equipo de Balears en este torneo.

El CVS Mallorca Gold Sóller se ha proclamado vecedor del Campeonato tras derrotar en la final al Pizarra por un claro 1-3 (23-25, 17-25, 25-21 y 22-25). Curiosamente, en la primera fase del Nacional los mallorquines, que fueron primeros, jugaron en su grupo con los andaluces -segundos-, el CV Alcalá madrileño y el Diamante Novias Murcia Norte.

En la segunda fase, también en formato de liguilla, el Sóller ganó sus dos encuentros. Uno de ellos al Viatges Ruta 47 CV Pòrtol, que fue tercero y se tuvo que conformar con pelear por la mejor clasificación posible, quedando finalmente en el puesto 11 tras vencer en ese partido final al San Roque Batán (3-0).

El CVS Mallorca Gold Sóller, como campeón de ese grupo 3 de la segunda fase, se enfrentó en semifinales al CV Leganés madrileño, al que venció por un claro 3-1 para meterse en la final, en la que los mallorquines volvieron a encontrarse con el Pizarra, equipo al que ya habían vencido en la primera fase, en su segundo partido del Nacional, por un contundente 3-0.

Nacional femenino

En categoría femenina, los representantes de Balears han sido el Omniprint Ciutat Cide, que finalmente ha sido octavo, y el Ca'n Garanya CV Manacor, décimo.