La Bahía de Palma vivirá hoy una jornada dramática para los más de 130 barcos que toman parte en la decimoquinta edición de la Sail Racing PalmaVela. Tras la disputa ayer sábado de la tercera jornada de competición, la clasificación provisional deja abierta la lucha por el título en todas las categorías.

La flota de se completó ayer con los Hansa 303 de vela adaptada. Por primera vez coincidieron en el agua los 132 barcos de 26 nacionalidades que aspiran al título en esta edición, distribuidos en cuatro áreas de regatas por la Bahía de Palma.

La lluvia, que no se detuvo en toda la mañana, no impidió el cumplimiento del ambicioso programa de competición compuesto por tres mangas barlovento-sotavento para todas las clases menos los TP52 (que disputaron dos), los Hansa 303 (cuatro), y los Wally, IRC y clásicos (que compitieron sobre recorrido costero). Las categorías que aplican descartes ya han completado el número mínimo de pruebas necesarias para eliminar el peor resultado de cada equipo.

Los líderes de la general provisional de cara a la jornada final son el 'Magic Blue' (clase Wally), 'Pelotari Project' (IRC), 'Azzurra' (TP52), 'Earlybird' (ClubSwan 50), 'Elena Nova' (Swan 45), 'Selene Alifax' (ClubSwan 42), 'Inga from Sweden' (Melges 40), 'Dktegoria' (ORC 1), 'Petrouchka III' (ORC 2), 'Airlan Aermec' (ORC 3), 'Mestral Fast' (ORC 4), 'Fehurihi' (ORC E), 'Opera Season' (J80), 'Dottore Falafel' (Dragón), 'Speedy Gonzales' (Flying Fifteen), 'Marigan' (Cangreja), 'Cippino' (Bermudiano), 'Legolas' (Espíritu de Tradición) y 'Team CVP Andratx 1' (Hansa 303).

La entrega de premios se celebrará tras la jornada de competición, a partir de las 18:00 horas en la terraza del Real Club Náutico de Palma, organizador de la prueba junto a la Federación Española. La 15ª Sail Racing PalmaVela es puntuable para el circuito oficial de clase Wally y para la Nations Trophy Mediterranean League de monotipos Swan.