Cuatro medallas, todas en categoría femenina, consiguieron los representantes de la Federación Balear en los Campeonatos de España de categoría escolar de tenis de mesa, disputados el último fin de semana de abril en Murcia.

El equipo insular estuvo formado por Noe Fraile, Marc Alexandre, Héctor Puerta, Gabriel De Oleza, Enrique Rodríguez, Jose Garcia, Natalia Miramontes, Ana Palmer, Xisca Sastre, Carla Ballesta, Marta Maria Polazcky y Eugenia Sastre que estuvieorn acompañados por los técnicos Alfonso Alcañiz, Jose Ramírez y Llorenç Sastre.

En la competición individual se consiguieron dos medallas. En infantil femenino, Eugenia Sastre accedía a la final. Perdió de forma ajustada contra Ainhoa Cristóbal, jugadora del CAR de San Cugat, para certificar el mejor resultado balear en este Nacional, una medalla de plata. Marta Maria Polazcky no pudo superar la fase de grupos y Carla Ballesta era eliminada en octavos.

Bronce de la ibicenca Miramontes

La cadete Natalia Miramontes conseguía la cuarta medalla -tercera de bronce- para Balears tras perder en semifinales con Andrea Pérez. Ana Palmer no superó la fase de grupos y Xisca Sastre cedió en octavos.

En cadete individual masculino, Noe Fraile pasaba primero de grupo y luego cedía en octavos. Marc Alexandre y Héctor Puerta llegaron hasta dieciseisavos. En infantil, José García no superaba la fase de grupos, Gabriel de Oleza cedía en octavos y Enrique Rodríguez se despedía en cuartos.

El equipo cadete femenino logró una medalla de bronce tras pasar como primero de grupo la fase previa, tras superar a Madrid y Canarias. En cuartos vencían a Castilla y León, asegurando así el podio, cediendo en semifinales ante Galicia.

El equipo infantil femenino también lideró su grupo, venciendo a Galicia, Canarias y Castilla la Mancha. Superaron a Extremadura en cuartos de final y en semifinales cayeron ante Andalucía para hacerse con el bronce.

En masculino no hubo podios. El equipo cadete no pasó de la fase de grupos tras perder con la duras selecciones valenciana y del País Vasco, finalizando el torneo en novena posición. Y el infantil, que superó la previa, cayó en cuartos de final ante Cantabria y acabó en la quinta plaza.