Fin de semana complicado en los campos de fútbol de la isla. Este sábado, Iván Navarro, jugador del Independiente de la Regional de Preferente de Mallorca, protagonizó el gran susto de la jornada 36 al tener que ser evacuado a un centro hospitalario tras sufrir un desvanecimiento en los minutos finales del partido que su equipo disputó el pasado sábado por la tarde en el campo del Port de Sóller (2-0). Asimismo, un jugador aficionado se desplomába en el campo del Rotlet Molinar cuando disputaba un partido de una liga boliviana que se celebra cada domingo.

El suceso ocurrió tras marcar el segundo tanto local Ricky, en el minuto 89. En ese momento, Iván se sentó en el suelo y después se tumbó. El veterano Ramiro Vicente, del port de Sóller, fue el primero en darse cuenta de que el futbolista necesitaba atención.

Según han confirmado desde la directiva del Independiente, Iván tenía los ojos en blanco e incluso llegó a perder el conocimiento. Tras ser atendido a la espera de una ambulancia, fue evacuado a la Policlínica Miramar. Al jugador se le han realizado distintas pruebas y, en principio, podrá salir en breve del centro hospitalario.

Un jugador aficionado, crítico tras desplomarse en el campo del Molinar

Por otro lado, un futbolista aficionado de 34 años, que participaba en una Liga boliviana que se disputa los domingos por la tarde en el campo de fútbol del Rotlet Molinar, ha tenido que ser evacuado urgentemente este mediodía hasta un hospital tras sufrir un síncope al término del partido que estaba disputando con su equipo, cuando ya se había sentado en el banquillo.

Hasta el campo municipal de fútbol del Molinar acudieron varias dotaciones de la Unidad de Intervención Inmediata, Unidad de Seguridad Integral de la Policía Local y de la Policía Nacional, así como una ambulancia del 061. Los servicios médicos han tenido que realizar maniobras de recuperación cardiorrespiratoria al hombre, que ha sido trasladado en estado crítico hasta el hospital de Son Espases tras activars una alerta verde (la policía abre csmino en todos los cruces para que la ambulancia llegue lo más rápidamente posible al centro hospitalario).