El número uno mundial, el mallorquín Rafel Nadal, se clasificó por la vía rápida para los cuartos de final del Barcelona Open Banc Sabadell-Conde de Godó, al derrotar con facilidad a su compatriota Guillermo García-Lopez, por 6-1 y 6-3.

Más intenso, agresivo y con más ritmo que en su debut ante Roberto Carballés, el diez veces campeón del Godó sólo estuvo una hora y diecinueve minutos de la pista que lleva su nombre. Ganó el primer juego con su servicio, García-López hizo lo propio con el suyo y, a partir de ahí, Nadal encadenó nueve juegos seguidos para ponerse 6-1, 4-0 y saque.

Con el partido prácticamente perdido, García-López dejó de sentirse intimidado por el de Manacor y empezó a soltar el brazo. Ofreciendo su mejor repertorio, encadenó tres juegos seguidos, uno de ellos, con el saque de Nadal, que le rompió en blanco.

Pero el 'rey de la tierra' no dio opción a que pensase que la remontada era posible. Volvió a aumentar el ritmo y selló el partido ganando los dos últimos juegos.

Nadal se enfrentará hoy (no antes de las 15:00 horas) en la penúltima ronda contra eslovaco Martin Klizan, verdugo del serbio Novak Djokovic en segunda ronda y del español Feliciano López en octavos de final. "El partido comenzó mal para mí y eso siempre te pone un poco más atento y es más complicado encontrar sensaciones, pero terminé bien. He jugado bastante mejor, después me despisto un poco con el 4-1, he hecho dos juegos malos y, como siempre, el rival coge confianza y juega agresivo. He tenido un punto importante en el 30 iguales del 4-3", señaló Nadal, que añadió con respecto a su discreto debut ante Roberto Carballés: "Mi dinámica es buena. Llevaba siete partidos seguidos ganando antes de llegar aquí, dos en Copa Davis y cinco en Montecarlo, además jugando bien. Llegas a un torneo diferente, con un pequeño bajón después de ganar, y también Roberto jugó muy bien y me incomodó", indicó.

En cuartos habrá más jugadores españoles. Estará Pablo Carreño, que sufrió lo indecible para deshacerse del francés Adrian Mannarino (6-2, 4-6, 7-6) tras dos horas y 40 minutos, para citarse con el búlgaro Dimitrov, que salvó dos bolas de partido ante el tunecino Jaziri (7-5, 4-6, 7-6). Además, Roberto Bautista se impuso (6-4, 6-1) a Pablo Andújar tras remontar un 0-3 en contra en el primer set; se medirá al belga Goffin.