Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Al Trote

La clasificatoria definitiva

Fibló de Font, con Miquel Mestre, aspira al triunfo en la prueba que cerrará la nómina de participantes para el clásico 'Gran Premi Nacional' del 20 de mayo

Fibló de Font, con Joan Toni Riera, en su segunda y última actuación en Manacor. Colau

La nómina de los 16 participantes en el 'Gran Premi Nacional 2018' del 20 de mayo quedará fijada el próximo domingo, 29 de abril, en el Hipòdrom Son Pardo, sobre las 18:05 horas. Será tras la disputa de la quinta y definitiva clasificatoria. Una carrera que premiará a sus ocho primeros clasificados con el premio de la participación, desde la segunda línea de salida tras el autostart, en la mayor prueba del calendario del trote de las Illes Balears.

Una buena oportunidad para que Fibló de Font demuestre el gran potencial que Miquel Mestre asegura que le distingue y que entiende le debe permitir luchar por las plazas de podio en la gran clásica del tercer domingo de mayo.

"Fibló de Font es un fuera de serie. Dispone de un potencial excepcional, para soñar incluso con una importante trayectoria internacional", asegura el vencedor de la estadística balear de victorias del 2017 y líder de la del 2018.

Antes de su clasificatoria para el 'Gran Premi', Fibló de Font ganó en el hipódromo menorquín de Torre del Ram, rodando a un promedio de 1:19'9 sobre 2.220 metros, con salida handicap.

La menorquina Frozen SB, con Joan Toni Riera, también dispone de una seria e importante opción de clasificación. Al igual que ocurre con Fonoll de Font, que para la ocasión será dirigido por primera vez por Toni Frontera.

También aspira a la clasificación un valor emergente como es Floreta d'es Pou Nou, confiada para la ocasión a Joan Bauzá. Un objetivo que también se presenta al alcance de dos elementos criados en Menorca, caso de Freixenet Pocket y Franking.

Compartir el artículo

stats