El tenista mallorquín Jaume Antoni Munar, número 173 en el ránking mundial de la ATP, se clasificó ayer para disputar la segunda ronda del Torneo de Conde de Godó de Barcelona tras derrotar al portugués Joao Sousa, en tres sets y tras dos horas y media de duro partido, por 6-4, 3-6 y 7-5.

De esta forma, el deportista natural de Santanyí, y que forma parte del grupo de entrenamiento y gestión de Rafel Nadal, consquistó su segunda victoria en un torneo del circuito ATP, ya que la primera tuvo lugar también en barcelona, tras el abandono de su rival en la edición del 2017.

Finalista de Roland Garros Júnior, Munar se enfrentará en la siguiente ronda al austriaco Dominique Thiem, uno de los favoritos del Master 500 de tierra.

Por su parte, Rafel Nadal comienza hoy el asalto a su undécimo título en el Barcelona Open Banc Sabadell-66 Trofeo Conde de Godó, puntuable para la ATP y que se disputa sobre tierra batida, una superficie sobre la que el mallorquín ha empezado de forma demoledora esta temporada, lo que le hace presentarse una vez más como el rival a batir.

El número uno del mundo aterriza en el primer torneo de 'casa'con las buenas sensaciones dejadas tanto en la Copa Davis como en Montecarlo, donde se coronó por undécima ocasión también y sumó su trigesimoprimer título de un evento de la ATP de esta categoría, el que más tras desempatar con el serbio Novak Djokovic.

Desde su vuelta a las pistas tras su abandono en los cuartos de final del Abierto de Australia, el de Manacor ha dejado clara su condición de casi imbatible sobre la arcilla roja. Y su primer rival es, no antes de las 15:00 horas, Roberto Carballés. El jugador tinerfeño, que nunca se ha enfrentado al manacorí y que este año estrenó su palmarés profesional al ganar en la tierra batida de Quito, se ganó el derecho a medirse al número uno del mundo tras batir al austriaco Andreas Haider-Maurer en dos sets, por 6-2 y 6-4. Carballés dominó con comodidad el primer parcial y en el segundo sufrió tras no aprovechar dos breaks.