El sueño del Club Voleibol Manacor de competir en la Superliga empieza a tomar forma. Según su presidente Andreu Mesquida "ahora mismo hay un 90 por ciento de posibilidades de salir a competir". En el marco de la recepción oficial de la cual el Podes i Tales fue objeto ayer por parte de las autoridades municipales en el Ajuntament de Manacor, por el motivo del ascenso a la máxima categoría del voleibol nacional, el mandatario de la entidad admitió que la junta directiva valoró "entre 40.000 y 50.000 euros" el presupuesto necesario para afrontar la próxima temporada. En este montante hay que considerar que solamente en tasas federativas superan los 15.000 euros.

"No vamos a perder la cabeza echando a media plantilla y gastando un dineral porque no ha sido nunca la filosofía de este club en 29 años", mantuvo Mesquida acompañado en el consistorio por la totalidad de jugadores y cuerpo técnico. Precisamente, sobre esta cuestión, el presidente puntualizó que "la mayoría de jugadores van a continuar y solamente contemplamos entre dos o tres fichajes para reforzarnos" agregando que "con este planteamiento podríamos hacer un papel digno en una Superliga que no es tan fuerte como en el pasado".

En el Club Voleibol Manacor esperan "conseguir algunos apoyos más en patrocinios que nos ayuden a cubrir el presupuesto", según palabras de Mequida. Hasta esta temporada las empresas que confiaron en el proyecto, encabezadas por Podes i Tales dándole nombre al equipo senior masculino, fueron mayoritariamente del municipio. Desde la directiva no se descarta ampliar el abanico de patrocinadores más allá de la comarca de Llevant. El presidente de la entidad manacorina depositó también su confianza en las ayudas institucionales puntualizando que "deberían equipararnos a los clubes de la Península, pero sin derrochar el dinero en subvenciones como sucedía hace diez años". En este sentido la alcaldesa Catalina Riera reconoció que "por nuestra parte estamos dispuestos a sentarnos y aportar nuestro grano de arena para este proyecto ilusionante para el deporte manacorí y el municipio".

Riera estuvo acompañada en el acto por el regidor d'esports Miquel Perelló y el resto de representantes del pleno municipal. El papel del consistorio también deberá tratar el tema de la adecuación de Na Capellera a la normativa de la Superliga. Mesquida reconocióque ve "difícil poder jugar en el Bernat Costa si no remodelamos el pabellón y ampliamos la anchura de la pista" y no descartó la alternativa del pabellón Miquel Àngel Nadal "donde hay una capacidad superior de 450 espectadores, pero la grada es elevada y está más lejos de la pista".

A nivel social el CV Manacor pondrá en marcha una campaña de captación de socios de la cual las previsiones "son optimistas si atendemos al buen ambiente que vivimos en el playoff", argumentó el presidente. En el club descartan con rotundidad "renunciar a jugar en Manacor si nos ofrecen ir a Palma o Inca porque somos un club de pueblo y apreciamos serlo", sentenció Mesquida.