La triatleta catalana Carol Routier, compañera sentimental del mallorquín Mario Mola y número 17 del ránking mundial, está ingresada en el hospital Josep Trueta de Girona a consecuencia del grave accidente que sufrió el lunes cuando se entrenaba en bicicleta por la zona de Banyoles.

Según ha trascendido, la deportista rodaba correctamente por su carril cuando fue embestida frontalmente por un vehículo que invadió el suyo, al parecer por una distracción del conductor. Tres patrullas de los Mossos d'Esquadra y dos dotaciones de bomberos intervinieron en el accidente y evacuaron a la triatleta al hospital de Girona donde ingresó "en estado grave".

La deportista chocó frontalmente con un vehículo marca BMW 116 y sufrió fracturas en seis costillas, el omoplato, el pómulo y la clavícula. Las heridas son graves, aunque está fuera de peligro. El accidente se produjo sobre las 16:00 horas del lunes, coincidiendo con la jornada del 28 cumpleaños de Carol Routier. El accidente de circulación tuvo lugarmuy cerca de la localidad de Porqueres, en la carretera que une Banyoles y Olot, estrecha y sin arcén. Los Mossos d'Esquadra están investigando las causas exactas del suceso. La Federación Española de Triatlón informó ayer que el accidente se produjo mientras Carol Routier estaba en pleno ascenso por una zona de montaña. Y su familia asegura que el casco le salvó la vida. Carol Routier, quien pasa largas temporada en Mallorca junto a Mario Mola, está considerada como una de las mejores triatletas españolas.

La catalana participó en los Juegos Olímpicos de Río 2016 y se encuentra en el grupo que aspira a clasificarse para la próxima cita olímpica de Tokio 2010. Ha ganado diversos títulos en triatlones como el de Barcelona en el 2015, en la misma edición en la que Mario Mola triunfó en la prueba de categoría masculina.

Camino de Bermudas

Habitualmente, Carolina Routier entrena en compañía de Mario Mola y los integrantes del grupo de triatletas que dirige el técnico canadiense Joel Filliol, y que pasa largas temporadas concentrado junto al lago de Banyoles.

El mallorquín Mario Mola y la mayoría de figuras mundiales del triatlón compañeros de Routier iniciaron el lunes su viaje a Bermudas, donde el sábado, día 28, disputarán una prueba de las World Series de triatlón. Mario Mola fue informado del accidente de su compañera en una escala de su viaje y se plantea viajar a Girona sin competir el sábado.