El Iberostar Palma informó ayer que cada socio dispone de dos invitaciones para el trascendental y definitivo encuentro del próximo viernes en Son Moix (21 horas) ante un Valladolid que ya no se juega nada. Los mallorquines ganaron con merecimiento en la cancha del Río Ourense Termal (63-76), un resultado que permite a los hombres que dirige Félix Alonso depender de sí mismos en la última jornada ante el Valladolid para salvar la categoría.

Por eso es tan importante que el Palau d'Esports sea el de las grandes ocasiones y que el ambiente sea el adecuado para que la victoria, y así la permanencia, se quede en casa. Un triunfo en casa certificaría el objetivo mientras que, de no lograrlo, dependerá de los resultados de los otros cinco equipos implicados en la pelea por seguir en la LEB Oro la próxima campaña.

Las derrotas del Clavijo y Lleida les condena a las dos plazas de descenso con una derrota más que el propio Palma, Barça B, Sammic y Huesca que, salvo los oscenses, ganaron en la anterior jornada.

De esta forma, la emoción y el drama se prolongará hasta el próximo viernes, con la disputa de una última jornada de competición con muchas combinaciones posibles y en la que hasta seis equipos se disputarán las dos plazas de descenso a LEB Plata. De ahí que los abonados, presentando su carnet en la entrada al recinto, podrán entrar de forma gratuita a dos acompañantes más. "El viernes necesitamos a un Son Moix lleno hasta la bandera para decir que el año que viene volveremos a ser de Oro", reza la nota del club.