n El Club Voleibol Manacor está decidido a hacer los esfuerzos necesarios para inscribir al club en la Superliga 2018/19. En la reunión de la junta directiva, celebrada ayer a última hora en la capital del Llevant, se trazó la hoja de ruta a seguir para alcanzar los 17.000 euros imprescindibles para salir a competir. Después del histórico ascenso logrado en la pista, toca ahora responder a las exigencias mínimas de la Real Federación Española de Voleibol.

Los requisitos económicos que han regido la presente temporada situaban la cuota de inscripción en 11.500 euros y la licencia federativa en 5.600, a abonar antes del 15 de junio. A estas condiciones tuvo que enfrentarse, no sin problemas, el Club Voley Palma antes de encontrar el patrocinio de Urbia Services y poder arrancar en la competición. Estas cifras contemplan solamente las tasas federativas. También son gastos inherentes los desplazamientos, logística y si se profesionaliza una plantilla que esta temporada ha sido amateur.

El plan del club manacorí pasa por dos iniciativas para dotar de viabilidad el proyecto para asaltar la Superliga. La principal pasa por atraer nuevos patrocinadores. Hasta ahora, la entidad ha recibido el apoyo de empresas, principalmente de Manacor y de la comarca, destacando su patrocinador Podes i Tales. La segunda consistirá en iniciar una campaña de captación de socios con la finalidad añadida de fidelizar a los aficionados que llenaron el pabellón Bernat Costa en Na Capellera el pasado sábado.

En el CV Manacor son conscientes también de que las instituciones han dotado de ayudas a otros clubes de elite en la isla. La directiva deberá presentar su proyecto al Govern, Consell y Consistorio para optar a recibir subvenciones la próxima temporada.

A nivel local, una de las prioridades pasará por encontrar unas instalaciones homologadas para jugar en la máxima categoría del voleibol nacional. En el municipio se cuenta con el pabellón del Poliesportiu Miquel Àngel Nadal, donde empezó a competir el antiguo Fisiomedia Manacor antes de dar el salto a la Liga Nacional de Fútbol Sala.