Rafel Nadal reconoció lo "especial" que ha sido ganar su undécimo título del torneo de Montecarlo, tercer Masters 1.000 de la temporada, sobre todo tras vivir "momentos difíciles" en "los últimos cinco meses" por las lesiones. "Quiero agradecérselo a todo mi equipo y a mi familia. Tuvimos algunos momentos difíciles durante los últimos cinco meses después de un par de lesiones consecutivas. Es genial tener un grupo de personas geniales detrás de mí. Sólo puedo decirles que muchas gracias siempre por estar ahí y por apoyarme cuando realmente lo necesito", señaló en la ceremonia de entrega de trofeos.

Por otra parte, el número uno del mundo reconoció que el torneo en el Principado es "especial". "Siempre es especial para mí estar de vuelta aquí, con este trofeo. Es uno de los eventos más importantes del año para mí", explicó el tenista de Manacor, feliz por el título y por el buen juego que ha demostrado a lo largo del torneo.

Por último, Nadal quiso destacar la gran semana de su rival en la final, el japonés Kei Nishikori. "Quiero felicitar a Kei por esta gran semana. Siempre es difícil estar de vuelta y me alegra verte nuevamente jugando bien", concluyó.

Godó

Nadal buscará su undécimo título en el Barcelona Open BancSabadell-Trofeo Conde de Godó, que esta edición presenta un cartel del lujo en el que destaca el regreso del serbio Novak Djokovic.

El exnúmero uno de la ATP, ganador de doce Grand Slams, entre ellos Roland Garros 2016, y de trece torneos en tierra batida, aunque no es su superficie favorita, regresa a Barcelona doce años después de disputar su primer y único Godó. Lo hizo en 2006, cuando aún era el 178 del ránking, y fue eliminado en la primera ronda por Daniel Gimeno Traver en tres sets. El de Belgrado, ahora decimotercero del ránking mundial, intenta relanzar su carrera tras ser operado del codo derecho a principios de este año. Aunque, de momento, sin éxito, pues viene de caer a las primeras de cambio en Miami y en Indian Wells y en octavos de final de Montecarlo, ante el austríaco Dominic Thiem.

Si va avanzando rondas en las pistas del RCT Barcelona-1899 posiblemente se verá las caras con Nadal en cuartos de final. El rey de la tierra no lo tendrá tan fácil este año como en anteriores ediciones. Y es que el sorteo del cuadro principal ha dejado una parte superior realmente complicada, y tendrá que sortear un campo de minas para engordar su palmarés.