El Palma Futsal tendrá que ganar al Plásticos Romero Cartagena en la última jornada para acabar en la sexta posición tras la derrota en Zaragoza frente al Ríos Renovables (3-1), un partido que se les escapó en la segunda mitad.

Los mallorquines abrieron el marcador con un gol de Felipe Paradynski y no aprovecharon las ocasiones para ampliar la ventaja antes de que el Zaragoza remontase en la segunda parte. Pese a que los baleares fueron mejores en la mayor parte del partido, acusaron tanto la falta de acierto como los errores puntuales que costaron los goles rivales y que dieron el billete para el play-off a los maños.

No era un partido sencillo. El Ríos Renovables se jugaba la eliminatoria por el título ante su afición y no depender de terceros en la última jornada. El Palma Futsal llegaba a la cita reforzado por las dos victorias seguidas de las últimas semanas y con la intención de sellar la sexta plaza con un triunfo.

Pese a la derrota no fue un mal partido de los de Antonio Vadillo. Escribieron el guion a su antojo, sobre todo, en la primera mitad. Dueños del balón, de la posesión y protagonistas del encuentro. Crearon ocasiones en la primera parte sin fortuna ante Iván Bernard, el meta rival.

Quintela, Eloy Rojas, Claudino, Paradynski lo probaron sin fortuna, Sarmiento salvó las contadas ocasiones del rival y Diego Quintela estrelló un balón en el palo antes de que Paradynski abriera el marcador. El brasileño se giró dentro del área y enganchó el balón con un disparo potente que se fue a la red. La superioridad del conjunto mallorquín era tan clara que Diego Quintela tuvo el segundo poco antes del descanso pero el lanzamiento se fue desviado por poco.

El balón y la posesión fueron del Palma Futsal pero eso no fue una garantía para ganar el partido. La tónica en la segunda mitad fue la misma pero los de Vadillo quedaron penalizados por no cerrar el encuentro con las ocasiones que tuvieron. El rival esperaba rezagado en su pista para salir al contragolpe cada vez que tenía la oportunidad. Fueron pocas pero las aprovecharon. El primer aviso serio fue un lanzamiento de Tabuenca a la escuadra y a la siguiente marcó culminando una buena combinación del equipo maño.

El guion no cambió pese al tanto local pero rompió con la tranquilidad que tenía el Palma con el gol de ventaja. Los mallorquines siguieron buscando las ocasiones para ganar el partido sin fortuna en los metros finales mientras que el Zaragoza aprovechó sus opciones al máximo. De hecho, Retamar marcó el segundo tras una jugada de estrategia al sacar rédito de una falta desde la frontal y remontando el partido. Antonio Vadillo apostó por Eloy Rojas como portero-jugador para tratar de conseguir un gol que hubiese asegurado la sexta posición pero no llegó. En cambio, Adri Ortego sentenció el encuentro a falta de seis segundos para el final con un gol a puerta vacía cuando el Palma Futsal se volcaba sobre la portería rival.

El Palma sigue sexto en la clasificación con un punto de ventaja sobre el Ríos Renovables y tendrá que ganar el sábado a las 19 horas al Plásticos Romero Cartagena en Son Moix para no tener que depender del resultado del conjunto maño.