El Podes i Tales Manacor sigue de fiesta con dos ascensos consecutivos para pasar de Primera Nacional a Superliga. La última alegría se la llevó ayer tras imponerse al Emevé de Lugo (3-1) en Na Capellera y certificar así su billete para la máxima categoría por primera vez en sus tres décadas de historia. Los hombres de Jaume Febrer dependían de sí mismos para sellar la segunda plaza del playoff y no fallaron. Los manacorins se unen así al Urbia Voley Palma como representación isleña en la Superliga masculina.

Un gran inicio de partido empujó al Podes i Tales a dominar el primer set con ocho puntos en el primer tiempo técnico (12-4). Los lucenses apenas encontraban soluciones y vieron cómo la distancia se ampliaba hasta los trece tantos (21-8). La aportación ofensiva del venezolano Chourio, cinco puntos, fue determinante para cerrar la primera manga (25-11).

Más resistencia puso el Emevé en el segundo acto situando las tablas en el global. Los gallegos lograron ponerse por primera vez por delante en el encuentro en el ecuador (9-11). La igualdad se mantendría con pocas alternancias hasta disponer de tres pelotas de set para agenciarse la segunda manga (23-25). El tercer y cuarto set cayeron del lado local (25-20 y 25-22) para cerrar un histórico capítulo para el Club Volei Manacor.

Jaume Febrer confesó sentir "mucha alegría ante un éxito impensable en la vida". El técnico, que al ganar en Leganés vio "posible el sueño", consideró que "jugar con gente de casa le da mucho más sentido". En cuanto a militar en Superliga dijo: "Será complicado pero lucharemos para que Manacor pueda disfrutarlo".