Alexandra Moody, con una medalla de oro y otra de bronce, y Xesca Mas le han dado a la Federación Balear de Gimnasia un histórico podio, tercera posición en la clasificación por autonómias, en la Copa de la Reina de rítmica, que se ha disputado este pasado fin de semana en Guadalajara.

Moody fue la gran destacada de la delegación balear en categoría absoluta, al colgarse la medalla de oro en el ejercicio de cuerda, tras sumar una puntuación de 13´250, y ser bronce en el concruso de aro (14´400); además, fue cuarta en mazas. Junto a ella compitió en la categoría senior Maria Francesca Mas, que fue octava en el ejercicio de pelota y décima en el de cinta. Con sus actuaciones le dieron la tercera plaza en la general a Balears.

Otra gimnasta destacada fue Paula Hoz (ADE San Cayetano), que fue primera en la categoría cadete de la clasificación general en el Campeonato de España Base individual.

La gimnasia rítmica ha tenido esta pasada semana una de las citas más importantes del año en Guadalajara, ya que se han celebrado la Copa Base de Conjuntos, el Campeonato Nacional Base Individual, la primera fase de la Copa de España de Conjuntos y la Copa de la Reina. Un total de cuatro competiciones que ha reunido a unas 2.300 gimnastas.

Entre los clubes de Balears con representación, que han competido desde el pasado miércoles hasta hoy domingo, estaban el Marratxí Costa i Llobera, Consell, Madre Alberta, Rítmica Nova, Inca, Es Vinyet, Son Verí, Sa Marina Llucmajor, La Salle Pont d'Inca, Arenal Playa de Palma, Llucmajor Gimnastic, Agora Portals, Pont D Inca, San Cayetano, Sagrat Cor, Gimnástica Voramar, Sport Rítmic, Club Ca Nostra, CGR San Antonio, Portmany, Tanit, SCR. Santa Eulalia o Menorca.