Alba Torrens, jugadora del Ekaterimburgo ruso, busca esta tarde, a partir de las 20 horas, su cuarto título de la Euroliga en la final que disputará su equipo contra el equipo anfitrión de esta Final Four, el Sopron húngaro de Ángela Salvadores y Roberto Íniguez.

El Ekaterimburgo de Alba se clasificó el viernes para la final al destronar al actual campeón, el Dynamo Kursk de Anna Cruz y Lucas Mondelo, al que ganó por 77-84. El conjunto ruso es entrenado por el español Miguel Méndez y, además de la de Binissalem, cuenta con jugadoras como Brittney Griner o Maya Moore.

Alba Torrens, de 27 años, campeona de Europa en el Eurobasket celebrado el año pasado, competición en la que fue designada MVP, aspira a su cuarto título en la máxima competición de clubes. Levantó el trofeo por primera vez con el CB Avenida en la temporada 2010/11; en la 13/14 lo hizo con el Galatasaray y en la 15/16 con su actual equipo, con el que también ha conseguido tres títulos de Liga y una Copa.

Pese a que el Sopron es el equipo anfitrión, el Ekaterimburgo parte como favorito para alzarse con el título de campeón de Europa, lo que daría más brillo aún a una Alba Torrens que no se cansa de ganar y de ser un puntal en cualquiera de los equipos en los que milita. A su impresionante palmarés a nivel de clubes, destaca su currículum con la selección con la medalla de plata en los Juegos de Río, solo superada por la intratable Estados Unidos.