El pabellón del Siglo XXI acoge hoy (13 horas, Teledeporte) una final por la sexta plaza entre el Ríos Renovables Zaragoza y el Palma Futsal. No hay un título en juego pero sí el honor de acabar en una mejor posición la fase regular y evitar así a los dos primeros clasificados en los cuartos de final del play-off.

No será un partido sencillo para los de Antonio Vadillo. El Ríos Renovables tiene la posibilidad de sellar su billete para las eliminatorias por el título y rubricar una gran temporada en su casa. Los mallorquines, que encadenan dos victorias consecutivas tras el brillante triunfo ante ElPozo Murcia, atraviesan un buen momento y se someten a otra prueba para testar el nivel de fiabilidad de cara a la lucha por el título.

Con el billete para el play-off ya en la mano, los de Vadillo buscan certificar la sexta posición y acabar con mejores sensaciones. Un triunfo en Zaragoza les daría la plaza ya que cuentan con cuatro puntos sobre el conjunto maño a falta de dos jornadas para que finalice la fase regular. El equipo de Vadillo será parte implicada en las últimas plazas para jugar la lucha por el título porque la semana que viene se enfrentará al Plásticos Romero Cartagena. Los dos rivales de los baleares, junto al Aspil Vidal, se disputan los dos billetes que quedan por repartir.

Si bien no ha sido una temporada sencilla, el equipo balear se ha reencontrado en las últimas semanas con los triunfos y la regularidad que le ha faltado en gran parte de la temporada. Los altibajos en los resultados penalizaron a los de Vadillo que se han visto obligados a remar contracorriente para recuperar el terreno perdido y no podrán contar con el factor pista a favor en los cruces, además de enfrentarse a uno de los tres grandes de la competición. Los mallorquines se aseguraron el pase al play-off a falta de dos jornadas con la victoria frente a ElPozo, el que ahora mismo sería su rival en el cruce.

El técnico dejó fuera de la lista a David Pazos, Maico y Éder, además de Carlos Barrón, lesionado para lo que resta de temporada. "Veo que el equipo es mucho más compacto y serio. Los errores no forzados que cometían los hemos dejado de hacer porque el equipo se ha concienciado de que si no regalamos somos un equipo competencial. Estamos llegando a un punto muy importante de la temporada y el equipo va a llegar en un momento muy óptimo. El problema es que el no haber hecho los deberes antes", resaltó Vadillo en la previa.