Una victoria en Llagostera del Atlético Baleares dejaría en bandeja la salvación para el equipo que dirige Manix Mandiola. El de Eibar no restó trascendencia ayer al encuentro y reconoció que sumar un triunfo en tierras catalanas supondría un paso muy importante "a nivel clasificatorio para el equipo".

El conjunto blanquiazul afronta mañana la trigésimo quinta jornada de la competición ante un rival directo en la tabla. El técnico vasco augura un duelo complicado entre dos equipos muy necesitados. "Espero un Llagostera tan necesitado como nosotros, algo con lo que convivimos desde hace meses. Tenemos que hacer bien lo nuestro, aunque ellos no nos van a regalar nada, habrá que hacer frente a las adversidades. Estamos preparados para cada pequeña batalla que se nos presente. Ese es el camino para ganar la guerra", aseguró.

Mandiola recupera para el encuentro al sancionado Xisco Hernández, pese a que no podrá contar con Rovirola por lesión y Canario por acumulación de tarjetas: "Si solo dependiéramos de Xisco mal asunto, el equipo jugó bien sin él y sin Rovirola el pasado domingo porque nuestra fuerza está en el grupo. Canario tarde o temprano iba a cumplir ciclo, lo estamos optimizando porque han ido cayendo jugadores sancionados escalonadamente. En cuanto a Rovirola, el próximo miércoles podrá entrenar porque solo tiene un esguince y sabe convivir con el dolor. Si la semana que viene hay que tirar de él, creo que estará".

El preparador señaló que el equipo se encuentra en "una dinámica positiva", aspecto que debe aprovecharse "para estar más cerca de la victoria". "Ni antes éramos el peor equipo ni ahora somos el mejor. Hemos tenido ese factor de suerte que faltó antes de mi llegada y ahora la dinámica es buena, eso nos hace llegar con la moral alta", señaló tras el entrenamiento de ayer en Son Malferit.

"Después de ganar un partido siempre estás más cerca de ganar el siguiente, tanto a nivel moral como clasificatorio. Estamos mejor que hace dos meses y si antes fuimos capaces de revertir la situación en la que nos encontrábamos, creo que ahora estamos en buena disposición, aunque eso no es garantía de nada a nivel de resultados. Al menos tengo la certeza de que competiremos bien, de eso no tengo ninguna duda", señaló el preparador blanquiazul durante la rueda de prensa en Son Malferit.