Antes de que se sienten en la mesa para negociar la renovación del acuerdo, Urbia Services manifestó ayer su "voluntad de continuar apoyando el proyecto del Club Voleibol Palma" por medio de su CEO Toni Roig. El futuro del semifinalista de la Superliga parece encaminarse con el esperanzador mensaje dado por su principal valedor en la temporada que acaba de terminar.

En el marco del Congreso Nacional de sostenibilidad energética en instalaciones deportivas, celebrado en el Palau de Congressos de Palma, patrocinador y club evaluaron el curso y manifestaron sus intenciones de cara a la temporada 2018/19. Muchos fueron los apuros que pasaron Marcos Dreyer y la directiva del Voley Palma para arrancar la competición. Prácticamente sobre la bocina se cerró el acuerdo salvador con la empresa Urbia Services que permitió inscribir al club en la Superliga. "Espero no pasar un verano como el anterior poniendo en juego la vida que tengo fuera del voleibol", argumentó el técnico brasileño.

El máximo responsable deportivo del club valoró positivamente que "las instituciones y empresas que nos han ayudado este año están satisfechos" augurando que su continuidad "va por buen camino". En este mismo sentido, Roig calificó la apuesta por el equipo palmesano como "la mejor inversión que hemos hecho en mucho tiempo" y enfatizó en el "retorno incalculable en repercusión social y mediática".

Tampoco escatimó en elogios el máximo responsable de Urbia hacia Dreyer cuando afirmó que "cualquier proyecto en el que esté él, será siempre ganador". "Nuestro patrocinador está más preocupado por los valores que en los resultados y este año me siento más orgulloso que el anterior en que lo ganamos todo", decía el brasileño recogiendo el guante.

Dreyer adelantó que el proyecto "será parecido al de este año con la idea de mantener la columna vertebral del equipo". Ante la posibilidad de incorporar caras nuevas, el entrenador del Urbia Palma se sinceró reconociendo que "no podemos competir con el mercado extranjero y, si tiene que venir alguien, será porque cree en nuestros valores". El técnico no teme una fuga de talento "por dinero", pero no escondió que "estoy encantado si quieren irse porque otro club les ofrece cantidades mayores". Jorge Fernández destacó que lo más importante es que este club "ficha personas más allá de los nombres". La voz autorizada de uno de los capitanes de la plantilla advirtió que otros argumentos más a favor de la continuidad son "las dotes de capitán de Dreyer que ya tenía como jugador".

El central gallego se congratuló del apoyo recibido durante la temporada por una afición que "nos ha animado más este año que el anterior cuando ganamos el doblete" y agregó en el balance del curso que, tras la penurias sufridas para arrancar, "no podíamos imaginar alcanzar estas cotas durante la temporada". Eso sí, quiere más en la próxima.