Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Al Trote

Una estelar de velocidad

Las serias irregularidades de la 'contaminada' pista de Son Pardo complica que se puedan establecer récords sobre ella

El francés Udson de Retz, con Guillem Riera, en su reciente victoria sobre Starter du Rib. Manu Mielniezuk

Desde la 'contaminación' de la pista del Hipòdrom Son Pardo con el sílice implantado por el ingeniero Joan Artigues se ha convertido en misión imposible establercer nuevos récords sobre el anillo palmesano. Un óvalo en deficiente situación que hace menos de dos semanas obligó a realizar con carácter de urgencia tareas de nivelación sobre su piso.

Una situación que complica seriamente que se ruede sobre ese escenario por debajo de la barrera kilométrica de 1:14 minutos. Una marca que sobre una pista mínimamentte normal se debería mejorar en el 'Premi Duglesclin II' del programa mantinal de carreras de hoy. Una oferta de cinco de sus seis pruebas de cácter Premium, para las apuestas hípicas externas que se comercializan en Francia.

Los franceses Udson de Retz, con Guillem Riera, y Tantale le Fol, con Joan Toni Riera, se presentan como los caballos a batir en la prueba, la cuarta del programa, que se lanzará a las 12:40 horas, como la estelar de la oferta.

Udson de Retz se ha mostrado enorme en sus tres últimas salidas. Conquistando en una de ellas su primer triunfo mallorquín y cumpliendo perfectamente sobre todas las distancias. Para la ocasión, el representante de la Cuadra Frutas Es Moyá disfrutará de salida de la pole position que le otorga el número uno tras el autostart.Una ventaja, especialmente si se tiene en cuenta que coincide con una prueba de velocidad que se disputará sobre 1.650 metros. Una distancia sobre la que conquistó su mejor marca de 1:13'0 en una prueba que disputó en el hipódromo de Cagnes sur Mer en marzo del 2017.

Tantale le Fol con podios en totas las carreras que ha disputado en Mallorca (3-1-2) es otro elemento a seguir en la estelar de hoy. Muy bien colocado tras el autostart, con el dorsal número 6, el representante de la Cuadra Torreflorida es un serio aspirante al triunfo. Al igual que ocurre con Tropic du Hêtre, con Miquel Àngel Binimelis, vencedor en enero sobre distancia corta del clásico 'Gran Premi Ciutat de Palma', dirigido por Miquel Mestre.

Compartir el artículo

stats