Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Pilotades

El entrenador Pep Alomar sustituye a Álex Calero en el Ferriolense

Balears sub-12 masculina en su último entrenamiento ante de su debut en el Nacional.

El entrenador Pep Alomar sustituye a Álex Calero en el banquillo del Ferriolense de Tercera División y a cuatro jornadas para la conclusión de la Liga regular en esta competición. Si bien ha habido "entendimiento" y "cordialidad" en esta marcha, el anuncio del fichaje de Álex Calero y su ayudante Pomares por el Atlético Baleares juvenil Liga Nacional para la próxima temporada, sin que el equipo ferrioler esté aún salvado, no ha caído nada bien en el seno del club palmesano, incidiendo en la relación tensa que ya había entre el cuerpo técnico y la directiva presidida por Miquel Torrens.

Confianza en Pep Alomar

Pep Alomar, nada que ver con el preparador de sa Pobla ayudante y amigo de Llorenç Serra Ferrer, coge al equipo con la ilusión de lograr cuanto antes los puntos que restan para lograr la ansiada permanencia en una temporada en la que podrían hasta bajar seis equipos. Alomar era el coordinador de las categorías base del Ferriolense y persona de confianza en el club palmesano. El ex jugador del equipo de Tercera debutará hoy, a las 20:30 horas, al recibir al Alcúdia en partido adelantado.

"Ha habido entendimiento"

Miquel Torrens señaló ayer al respecto que "ha habido entendimiento" para la marcha de Álex Calero. "Para que fuera lo mejor para el conjunto decidimos que lo mejor sería su marcha. Hubo entendimiento entre ambos sin mal rollos y sin enfados. A Calero solo podemos estar agradecidos por todo el buen trabajo que ha hecho durante todos estos años que ha estado en el club", dijo el presidente ferrioler, que añadió: "El anuncio de su fichaje por el Atlético Baleares antes de acabar la Liga no nos ha gustado, pero repito que no hay nada de rencor hacia él".

Rufete dirigirá al Ibiza

La UD Ibiza ha anunciado el nombramiento de Francisco Joaquín Pérez Rufete, conocido como Rufete, como nuevo entrenador de su equipo de Tercera División. Será el encargado de sustituir a Toni Amor, que fue destituido el pasado miércoles junto a su segundo técnico, Vicente Engonga. Rufete formará equipo técnico con Antonio Méndez, José Bargues, Javier Benavent y Roberto García, según ha informado la entidad deportista. Además, el Ibiza también ha querido "agradecer expresamente la implicación, esfuerzo y profesionalidad" de Amor y Engonga. Rufete será el cuarto técnico en el Ibiza tras Toni Amor, Manel Benavente y David Porras. El entrenador destituido deja al equipo tercero en la clasificación, con 78 puntos, a cinco del líder Mallorca B.

Debut de Balears sub-12

La selección balear sub-12 masculina debuta hoy en el Campeonato de España de combinados territoriales, que se disputa este fin de semana en Vigo. Balears jugará hoy tres partidos: ante Melilla, a las 9:30 horas; con Galicia, a las 12:30; y frente a Murcia, a las 18:15.

Cuatro euros de multa

Competición de la Balear ha dado el partido Son Macià-Mallorca Toppfotball por terminado con el resultado de 3-1 para los locales por haber quedado este último club con un número insuficiente de jugadores, para poder proseguir el encuentro. Este comité multa con cuatro euros al Mallorca Toppfotball por presentarse con número incompleto de jugadores.

Compartir el artículo

stats