Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Atletismo

Cómo ser campeón a los 70 años

El veterano atleta Emilio de la Cámara explica en un libro las experiencias vividas en el mundo del deporte y sus métodos de entrenamiento

Emilio de la Cámara (cuarto por la izquierda) junto a su familia en la presentación del libro en Cort .b. amengual

¿Cómo ser campeón del mundo a los 70 años? Con este titular se presentó ayer, en la sala de plenos del Ajuntament de Palma, el libro (Edicions Balèria) que narra las experiencias, tanto personales como deportivas, y la metodología de entrenamientos de Emilio de la Cámara Perona, veterano atleta y árbitro de fútbol,y que ha sido escrito por su hijo, Emilio de la Cámara Fuster.

El acto, que también sirvió de reconocimiento público por parte del Consistorio a Emilio de la Cámara, considerado el mejor atleta veterano español, estuvo presidido por el alcalde de Palma, Antoni Noguera, y la teniente de alcalde de Deportes, Susana Moll.

También estuvieron en el evento el presidente de la Federació Balear d'Atletisme, Biel Gili; el presidente del club Fidípides, Mateo Domínguez -uno de los atletas legendarios de las islas- o Francisco Balle, uno de los grandes velocistas de Balears, además de amigos y familiares.

El libro quiere plasmar la vida atlética de Emilio de la Cámara, que en su juventud fue un excelente árbitro de fútbol y que, pasados los cuarenta años, comenzó a practicar el atletismo con el club Fidípides que presidía Pedro Cánovas.

Con el tiempo ha acumulado gran número de títulos (70) y podios en Campeonatos de España, de Europa (22 veces) y del Mundo (18) de la categoría de veteranos (hoy en día denominado master), tanto en competiciones de pista como de cross.

Emilio de la Cámara ha sido 'Legendario del año' en Mallorca, mejor atleta español del año en varias ocasiones (2004, 2005 y 2010) y mejor atleta de Europa (año 2010) de la categoría master. Un historial inmenso y difícil de igualar, al que añadir 19 récords de España.

"Mi mayor deseo es que a cualquier persona, de cualquier edad, le pueda servir lo que he conseguido durante todos estos años viajando, compitiendo y consiguiendo trofeos alrededor de todo el mundo", señaló Emilio de la Cámara, que en este libro dedicado a su trayectoria también explica sus programas de entrenamiento. "Ahora cumpliré 74 años y mi salud todavía me permite correr y trabajar", concluyó.

Compartir el artículo

stats