Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Al Trote

Calgary contra Deco SAS

Los dos nacionales de edad son los principales candidatos para imponerse en el 'Premi Tío Xisco'

Calgary en una de sus victorias en Manacor, bajo la dirección de Joan Riera Sitges. colau

Xisco Sitges, también conocido como ´Tío Sitges´, es uno de los personajes más populares del trote mallorquín y especialmente de los incondicionales del Hipòdrom de Manacor. El escenario en el que mañana, sábado, se le homenajeará con la organización de la carrera que anualmente se disputa luciendo su nombre. En esta ocasión coincidirá con la séptima carrera y se trata de una prueba reservada para nacionales de edad, a las 19:05 horas.

El conductor profesional Joan Riera Sitges es el nieto de Xisco Sitges y en la carrera que lleva su nombre competirá a las riendas de uno de los caballos más en forma de los que habitualmente compiten en Manacor, como es el caso de Deco SAS. El caballo palomino de capa que ha ganado las cinco últimas carreras que ha disputado en el Municipal. Una cadena de triunfos que le convierten en el caballo a batir mañana en la prueba estelar del programa de Manacor.

La yegua Calgary, dirigida por Mateu Riera 'Prim', es otro elemento a seguir en la prueba, la única de la tarde que se disputará sobre 2.375 metros. La hija del semental alemán Lets Go destaca especialmente por su gran punta de velocidad. Sobre todo en las salidas. Una importante virtud que en el Municipal le permite en la mayoría de sus actuaciones colocarse en cabeza de pelotón e imponer el ritmo de carrera que más le conviene. Un aspecto a tener muy en cuenta mañana.

Entre la corta nómina de siete participantes en el 'Premi Xisco Sitges' destaca también la figura de Vitàlic, dirigido por Tomeu Mascaró, su protagonista con mayor volumen de sumas ganadas y un caballo que no compite en el Municipal desde el 17 de enero del año 2014, distanciado en el 'Premi Crazy Horse'.

Coco Jambo, con Toni Andreu, y Chapeau de Font, con Maria Francisca Sureda, han destacado en sus recientes actuaciones, por lo que cuentan para luchar por las plazas de premio. Al igual que ocurre con el siempre combativo Black Power, una vez más dirigido por Toni Valls, su entrenador.

Compartir el artículo

stats