El Real Club Náutico de Palma (RCNP) y la ONCE firmaron ayer un acuerdo de colaboración por el que el cupón diario del próximo 1 de agosto estará dedicado a la 37 Copa del Rey Mapfre de Vela. Ello permitirá la difusión de la regata, organizada por el RCNP y considerada como la más importante del Mediterráneo, a través de 5,5 millones de cupones repartidos por todo el territorio nacional.

El convenio, que fue rubricado en Palma por José Vilaseca, delegado territorial de la ONCE, y Javier Sanz, presidente del RCNP, contempla el compromiso de ambas partes de "promocionar el deporte para personas ciegas o con deficiencia visual grave", así como la condición de la ONCE de colaborador oficial del Náutico de Palma. Javier Sanz destacó el carácter "natural" del acuerdo con la ONCE, dado que el RCNP, según dijo, es un club "comprometido con la integración social por medio de la práctica de la vela y la piragua adaptada". "Para nuestra entidad es un honor poder trabajar conjuntamente con una organización tan importante y que desempaña una labor tan necesaria como la ONCE", añadió Sanz, para quien la iniciativa de dedicar el cupón del 1 de agosto a la Copa del Rey MAPFRE "supone un hito para esta regata", al ampliar su difusión "en un soporte que llegar a muchos millones de personas en toda España".

Gracias al acuerdo con el RCNP, la ONCE disfrutará de un espacio en el Show Room de la Sala Magna del Real Club Náutico de Palma durante los días de la 37 Copa del Rey Mapfre, desde el 28 de julio hasta el 4 de agosto, donde podrá divulgar sus servicios sociales y vender cupones entre los miles de visitantes de la regata.