La Federació de Futbol de les Illes Balears (FFIB) ya ha entrado de lleno en un caso que ha trascendido el deporte. El Comité de Competición de la la Federación Balear decidió ayer "suspender cautelarmente" a Iván Bonnín, Bote, mientras se investigan los hechos sucedidos en el Rotlet Molinar-Son Verí de Preferente.

Se ha abierto información sobre los hechos y el comité ha comunicado a los clubes que tienen de plazo hasta el próximo martes para presentar todas las pruebas que consideren oportunas sobre los hechos objeto de investigación.

Competición tiene previsto reunirse el próximo miércoles por la tarde y adoptar una decisión. Si se demostrara la agresión en forma de mordisco, Bote se expone a una sanción ejemplar, que podría superar los diez encuentros de sanción. Por lo pronto, el delantero está inhabilitado para jugar el próximo partido de Liga.

Cabe destacar que el hecho de que ni el árbitro -en el acta- ni la persona que actuó como delegado federativo -en su informe- hicieran mención en sus escritos a los hechos impidió que competición actuara de oficio, aunque las alegaciones interpuestas por uno de los clubes implicados ha propiciado que se haya abierto un expediente para recabar información.