El Iberostar Palma se juega el ser o no ser en la LEB Oro en las dos últimas jornadas de competición. Hasta seis equipos están inmersos en la pelea por evitar el descenso en un final de curso que será dramático para todos estos equipos. "Deportivamente es el momento más complicado" que he vivido", explicó ayer Félix Alonso, entenador del conjunto mallorquín. A pesar de la situación, el técnico aseguró, en rueda de prensa, que "el equipo está bien" anímicamente y que les ve "muy responsabilizados sabiendo que ahora ya no hay marcha atrás".

Peor lo está pasando el entrenador leonés, que reconocía que "deportivamente es el momento más complicado" que ha vivido en toda su carrera profesional. "Nunca había estado en una situación tan delicada. No es lo mismo tener que luchar por ganar un título o entrar en play-off que tener que luchar por salvar la categoría. Esto no se lo deseo a nadie", declaró.

La igualdad que se vive en la zona baja de la categoría aventura dos jornadas de mucha emoción. En este sentido, el entrenador del Iberostar Palma avisó de que "van a pasar todavía muchas cosas de aquí a final de temporada con resultados que seguramente llamen mucho la atención" por lo que se va "a necesitar calculadora seguro" para resolver el lío que se ha montado en las últimas plazas de la tabla. "Probablemente, el viernes a las once de la noche se pueda clarificar un poco la situación; pero aún así, hasta que no acabe todo no vamos a saber quién va a descender", sentenció el técnico.

"Tenemos que estar pendientes exclusivamente de nosotros. Nos da igual lo que hagan los demás. Sólo tenemos que preocuparnos de nosotros y cuando acabe el partido ya miraremos otras cosas. Cualquier circunstancia que nos distraiga nos va a pasar factura. No nos va ayudar el saber qué hacen los demás equipos", explicó Alonso.

El leonés lamentó la "buena oportunidad perdida" el pasado fin de semana ante el Oviedo, así como las derrotas ante Clavijo y Sammic, que hacen que su "sensación" sea de que cuando el equipo ha tenido "la oportunidad de rematar no lo consiguió".

Aún así, confía en que "el equipo va a volver a agarrarse a la liga, porque siempre que ha estado entre la espada y la pared ha reaccionado".

Para Alonso, la clave para estos seis equipos será saber gestionar bien la presión y la tensión y, en este sentido, considera que parten con algo de ventaja por la experiencia de la plantilla. "Hay que saber vivir con la presión, y si no sabemos no mereceremos estar en esta categoría. Cuando uno es profesional del deporte tiene que saber que tiene que saber manejar estas situaciones de tensión y presión. Los dos equipos que peor gestionen esta situación serán los dos equipos que desciendan", afirmó.

"Tenemos la ventaja de que tenemos jugadores con experiencia, aunque también es verdad que hemos demostrado en momentos determinados que la presión nos ha atenazado. Pero estoy convencido de que este viernes el equipo va a dar su mejor versión y de que nos vamos a salvar", concluyó.