Enric Mas, reciente ganador de la etapa reinaen la Vuelta al País Vasco,ha sido elegido por los responsables de su equipo belga, el Quick Step, para acompañar mañana, miércoles, al belga Philippe Gilbert y al francés Alain Alaphilippe en su lucha por imponerse en la 82 edición de la clásica Flecha Valona, en Bélgica y de 195 kilómetros de recorrido.

El corredor mallorquín, quien el domingo ya disputó la primera carrera del conocido como Tríptico de las Ardenas coincidiendo con la Amstel Gold Race, ha sido elegido para la segunda prueba de esa serie de monumentos ciclistas y para reforzar un potente equipo que partirá con opciones de victoria en el Muro de Huy, siempre con permiso del murciano Alejandro Valverde, quien con cinco victorias, las cuatro últimas consecutivas, aspira a la sexta.

La escuadra belga pondrá en escena como líderes a Gilbert, ganador en 2011 y a Alaphilippe, quien ya destacó en 2015 con un segundo puesto. Junto a ellos y Enric Mas tomarán la salida Bob Jungels, James Knox, Maximilian Schachmann y Pieter Serry. Un escuadra diseñada para el desafío de una prueba que incluye 10 cotas más el ascenso final al durísimo muro de Huy.

La Balear ficha a Víctor Bonnín

La Federació de Ciclisme de les Illes Blears, que preside Fernando Gilet, anunció ayer el fichaje de Víctor Bonnín en calidad de seleccionador responsable de la sección de ciclismo adaptado de la entidad. Un cargo que asume tras una amplia experiencia a nivel del ciclismo mundial. Destacando en su palmarés su aportación al equipo olímpico de pista de Estados Unidos en Río 2016.