16 de abril de 2018
16.04.2018
Ciclismo

Toni Muntaner remata su éxito

El Bicicletes Caldentey asegura su victoria en los 3 Dies de Mallorca con una táctica de control

16.04.2018 | 02:45
Podio final general de los 3 Dies de Mallorca con Toni Muntaner de amarillo en el centro.
Toni Muntaner, defendiendo el maillot del equipo Bicicletes Caldentey, no dejó pasar la ocasión y exhibiendo un gran momento de forma, y muy bien protegido por sus compañeros, planteó una carrera de control para asegurarse ayer su triunfo en la clasificación general de los 3 Dies de Mallorca.

La etapa definitiva, con final en alto en la Ermita de Montision, en Porreres, registró la victoria de Pere Amengual, del Metal Blinds, con la segunda plaza de su compañero de equipo Roman Lochter con el mismo tiempo. En tercera posición cruzó la línea de meta Miquel Capó, del Cala d´Or, mientras el vizcaíno Raúl Portillo finalizaba cuarto, con Toni Muntaner a su rueda, entrando en meta rematando un nuevo triunfo tras un 2017 "muy difícil".

"Me he vuelto a sentir un ganador cuando pensaba que no volvería a ganar nada mas. Tenía la moral muy tirada por los suelos. Estoy muy contento y he podido ganar los 3 Dies de Mallorca en una carrera en la que mis rivales me lo han puesto muy difícil. Ahora quiero disfrutar del triunfo, pensar y preparar las próximas vueltas que me esperan", explicó Toni Muntaner sobre su triunfo a través de las redes sociales.

Luis García, líder provisional

A lo largo de la cuarta etapa de la ronda, que organiza la Unió Ciclista Blahi de Campos, Muntaner centró buena parte de la defensa de su maillot amarillo de líder en seguir la rueda de Raúl Portillo, quien afrontó la carrera definitiva en tercera posición, con un retraso de apenas 7 segundos.

Sin embargo, en el recorrido más exigente de los 3 Dies de Mallorca, el más largo de la ronda para másters y féminas, de 91 kilómetros, se superaron tres puertos de montaña: el Alto de Sa Bastida, Alto de Gracia y el final de la etapa, en el Alto de Montision.

Toda una serie de dificultades que obligó al Bicicletes Caldentey, de la Penya Ciclista Toni Gelabert de Sant Maria, organizar una estrategia para defender el liderato de Toni Muntaner infiltrando a uno de sus peones en un grupo de escapados que coronó Gracia con una ventaja de dos minutos. El elegido para eda función fue Luis García, el hermano mayor de la extraordinaria Mavi García. Su situación en la general, a 20 segundos de Muntaner, le convirtió durante muchos kilómetros en el ganador provisional de la carrera.



Compartir en Twitter
Compartir en Facebook


Enlaces recomendados: Premios Cine