Alejandro Forcades (Tirany SM2), el mejor corredor de montaña del momento, en categoría masculina y Asmaa Zammou (Secció de Muntanya Pollença) en féminas fueron los dominadores de la Cursa Fita del Ram, celebrada ayer domingo por la mañana bajo la organización del Club deMuntanya Ermassets, con salida y llegada en Esporles.

La decimoquinta edición de la prueba forma parte de la Copa Balear de Curses de Muntanya de Larga Distancia de la FBME, coincidiendo además con la celebración del Campionat Balear de Seleccions de Clubes.

Forcades, que cuenta sus últimas competiciones por victorias, fue el ganador de la prueba que discurrió por la Mola de Na Ferrana y de Planaicia, completando un recorrido de 27 kilómetros con un tiempo de 2h.13:05. Biel Gomila, del Ermassets, fue segundo en la llegada con 2h.15:32 y Damià Ramis (Malift Mallorca) cruzó la meta tercero con 2h.17:14. Andresito Riera (Tyaranys SM2) ocupó la cuarta plaza con 2h.24:48 y Pau Bestard fue quinto con 2h.25:07.

En mujeres, la atleta del Pollença Asma Zammou demostró ser la mejor y firmó un registro de 2h.54:56. Segunda clasificada fue Amanda Martín, con 2h.58:03, y la atleta de Artà María Ramis (Malift Mallorca) fue tercera con 3h.04:13. Magdalena Sansó, del club organizador Ermassets, fue cuarta y su compañera Bárbara Sureda fue quinta, con 3h.07:55 y 3h.11:58 respectivamente.

En la competición por clubes, en masculino se impuso el Tirany SM2 tecnologías, mientras que en féminas se hizo con la victoria el Malift Mallorcatrail.