Tras tres etapas disputadas y un total de 167 kilómetros recorridos, los 3 Dies de Mallorca de ciclismo para másters y féminas llegan hoy a su jornada final y decisiva liderados por el mallorquín Toni Muntaner, del equipo Bicicletes Caldentey, quien ayer se impuso en su contrarreloj individual.

Las dos pruebas del sábado se disputaron bajo la lluvia. Y si en la crono matinal de la Colònia de Sant Jordi, disputada sobre 12 kilómetros, venció claramente Toni Muntaner, en la de la tarde, con meta en S'Horta, el vencedor resultó su compañero de equipo Damià Perelló.

El golpe de mano de Muntaner en la crono le permitió instalarse en la clasificación general con un mínimo margen de tres segundos sobre el segundo clasificado, Javi Peris, y de siete sobre el tercero, Raúl Portillo, quien se presenta como el gran rival del líder en la prueba de hoy con final en alto en Montisión, en Porreres.

Para colocarse líder provisional de la general y desbancar al pobler Joan Batle, Toni Muntaner ganó la contrarreloj con un margen de tres segundos sobre Peris y con cinco por delante de su también compañero de equipo José Alberto Ibáñez. A 7 segundos finalizó Portillo, mientras que el 'top 5' lo cerró Miguel Ángel Muñoz, a 10, con Perelló sexto, a +11 segundos.

La tercera prueba, con final en s'Horta y un desnivel positivo acumulado de más de 1.000 metros, permitió a Damià Perelló presentarse en meta con una ventaja de dos segundos sobre un grupo de 13 ciclistas que finalizó comandado por Miquel Juan Adrover y entre los que estaban los grandes favoritos para luchar por la victoria en la clasificación general final. Ese es el caso de Raúl Portillo, en sexta plaza; Toni Muntaner, noveno;Miguel Ángel Múñoz; décimo; y Javi Peris, en la undécima posisión. Otro candidato al triunfo, José Antonio Martínez, cedió 13 segundos.