El Urbia Voley Palma sigue con vida. El equipo de Marcos Dreyer logró ayer un triunfo sin oposición ante el Unicaja Almería el en Pabellón Moisés Ruiz (0-3).

El bloqueo de los mallorquines fue clave para forzar el cuarto capítulo de la serie de semifinales, al mejor de cinco partidos, del play off por el título. Un partido que se disputará hoy en Almería a partir de las 19:00 horas.

El conjunto andaluz desperdició su primer match ball para clasificarse para la final de la Superliga. Y hoy existe la posibilidad, en caso de victoria de los palmesanos, de prolongar la eliminatoria hasta el partido de desempate.

El conjunto mallorquín golpeó primero tras reaccionar en el ecuador del primer set. Los locales alcanzaron una máxima ventaja de cuatro puntos (14-10), neutralizada con un parcial de 0-4. Con igualdad a 16 se desataron los hombres de Dreyer en el turno de servicio de Perini con un 0-7 siete de parcial definitivo (16-23). Dos pelotas de set salvaron los almerienses antes de ceder la pmanga tras 24 minutos (19-25). Macarro fue el mejor de los visitantes con cinco tantos.

El Urbia Palma se adjudicó también un ajustado segundo set en el que Unicaja Almería arrancó mejor y llegó a dominar con una cómoda renta de cinco puntos (16-11).

La entrada de Hister coincidió con un parcial de 0-4 para acercarse en el marcador. Al servicio de Cairús se enlazó un parcial de 0-5 para tomar la delantera en el momento clave del segundo acto (19-23). La brecha se mantendría hasta el cierre de la segunda manga para los insulares (22-25). Precisamente el brasileño y el uruguayo fueron los más destacados, con cinco puntos.

Ronchi fue el más efectivo

El conjunto palmesano puso la rubrica a su necesario triunfo sometiendo a los almerienses con parciales de cero a cuatro (2-4), cero a cinco (8-11) y otro definitivo de siete tantos consecutivos (16-23).

La manga y el encuentro se decantaron claramente del lado del Urbia Palma tras 25 minutos (18-25) gracias a un Ronchi muy activo con cinco puntos que, en el global, le convirtieron en el más efectivo, con un total de catorce puntos con su firma.