La tripulación del regatista alemán Dirk Pramann comanda la clasificación de la II edición de la Copa del Mediterráneo de la clase Dragón que organizael Club de Regatas de Puerto Portals y que ayer vivió su primera jornada de competición con una competitiva flota de veinte barcos en liza.

Dirk Pramann es el armador y patrón del 'Ingrid', el barco vencedor ayer y, tras la disputa de las tres mangas previstas, el primer líder de la competición mallorquina, por delante del 'Dottore Schwulettl' y el 'MeerBlickD21'.

El Dragón es una embarcación a vela diseñada por Johan Anker en 1929, fue clase olímpica desde el año 1948 hasta el 1972. La clase mantiene unos 1.500 barcos activos entre más de 26 países, con Alemania a la cabeza con el mayor número de barcos. Este tipo de embarcaciones tiene una eslora de 9 metros con una manga de dos metros y un peso aproximado de 1.700 kilógramos.

La II Copa del Mediterráneo de Puerto Portals de la clase Dragón continuará hoy con la disputa prevista de tres mangas y finalizará mañana, domingo.