No hay margen de error. Al Urbia Voley Palma solo le vale ganar esta noche (20:30) al Unicaja Almería si quiere seguir con opciones de acceder a la final de la Superliga masculina de voleibol. Después de los dos mazazos recibidos en forma de derrota en Son Moix, la serie al mejor de cinco partidos se traslada ahora al pabellón Moisés Ruiz almeriense para disputar dos nuevos encuentros. Los locales necesitan solamente un triunfo para sellar su billete a la ronda definitiva del playoff. En cambio los visitantes precisan vencer hoy y también mañana sábado para forzar el desempate del próximo miércoles en Palma.

El conjunto andaluz fue capaz de romper el pasado fin de semana la imbatibilidad de los mallorquines como locales desde su ascenso a Superliga. Una racha de veinticinco partidos que los hombres de Piero Molducci deshicieron por partida doble en el quinto set. El sábado levantaron dos sets al conjunto de Marcos Dreyer y el domingo remontaron una desventaja de tres puntos en el tiebreak decisivo. La situación es inmejorable para que Unicaja logre el pase para su duodécima final de la Superliga de forma consecutiva. Además tratarán de evitar terminar la temporada en blanco y sin levantar un título desde el doblete logrado en 2016.

Voltear la eliminatoria no es una misión imposible para el Urbia Palma si se considera que han vencido en sus últimas tres visitas al Moisés Ruiz. Este curso, en la fase regular, lograron imponerse en un ajustado quinto set (29/27, 23/25, 16/25, 25/22 y 12/15) marcado por la aparatosa lesión en el tobillo del opuesto Nico Ronchi y la eclosión de Marcelo Hister como pieza clave para sustituirle.

Los otros dos triunfos en Almería fueron con la denominación de Can Ventura en la final del playoff de la pasada campaña (2-3 y 1-3). Lograr una cuarta y quinta conquista consecutiva en tierras andaluzas garantizaría a los insulares mantener vivas sus opciones en la serie que les podría permitir repetir presencia en la gran final.