Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Atlético Baleares

Sin la magia de Xisco

El futbolista cumple sanción por acumulación de tarjetas y no podrá ayudar al Atlético Baleares en el trascendental partido ante el Ontinyent

Xisco Hernández celebra el tanto de la victoria, el pasado domingo en Sagunto. atb

El Atlético Baleares afronta el importante duelo del próximo domingo ante el Ontinyent sin la magia de Xisco Hernández. El centrocampista balearico vio la quinta amarilla en el campo del Atlético Saguntino, por lo que no podrá ayudar a sus compañeros durante el trascendental envite que afrontan este fin de semana en Son Malferit.

El regreso de Xisco Hernández, tras una baja que le aportó de los terrenos de juego durante más de cuatro meses, ha sido una de las claves que ha sustentado el cambio de dinámica protagonizado por el conjunto mallorquín. Pese a que Manix Mandiola llamó a filas al futbolista palmesano el pasado 18 de marzo, encuentro ante el Peralada en el que el Baleares rascó un empate, Xisco no debutó y tuvo que esperar una semana más para volver a vestirse de corto.

El Baleares logró encadenar un nuevo empate ante la Peña Deportiva en la jornada 31 de la competición. El palmesano saltó al terreno de juego en el minuto 53 en sustitución de Marcel, ovacionocado por todo Son Malferit. Desde entonces el técnico vasco no ha tenido ninguna duda en colocarlo en el once inicial.

Ante el Hércules lideró el triunfó de su equipo y dejó su sello tras un saque de falta que Alles cabeceó a portería. El pasado domingo, en Sagunto, fue el encargado de anotar el gol de la victoria desde los once metros. "Su toque, su magia, ese último pase que echaba en falta el plantel...", son algunos de los calificativos que le han dedicado sus compañeros en los últimos días. "Todo eso ha regresado con Xisco Hernández", relataba Kike López en declaraciones a este diario.

El centrocampista palmesano se lesionó el pasado 12 de noviembre, en plena vorágine dentro del vestuario con Armando de la Morena. Hasta entonces lo había jugado todo, a excepción de la jornada 13, encuentro en el que el técnico madrileño castigó incomprensiblemente a Xisco con la suplencia. La rotura del músculo del bíceps femoral y del menisco externo le aparataron de los terrenos de juego durante 16 jornadas más. En esos 17 encuentros sin Xisco, el Baleares tan solo sumó 12 puntos, unos números que condujeron al equipo irremediablemente hacia los puestos de descenso.

Con el futbolista palmesano sobre el césped, la magia se tiñe de blanquiazul. En los 16 encuentros en los que Xisco Hernández ha participado esta temporada, el conjunto balear ha logrado sumar 23 puntos. Este domingo, en Son Malferit, el Baleares deberá volver a probar suerte sin uno de sus pilares fundamentales, quien seguro, desde la grada, no parará de animar a sus compañeros, como ya hizo durante toda su recuperación.

Compartir el artículo

stats