Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Pilotades

Son Bibiloni acoge este fin de semana la Liga Genuine

Foto de familia de los integrantes del Campus de Semana Santa que se realizó en Calvià.

Este fin de semana Son Bibiloni acoge la tercera fase de la Liga Genuine, una iniciativa integradora organizada por La Liga que consiste en una competición de fútbol integrada por equipos de personas con discapacidad intelectual. La Fundació Reial Mallorca es una de las entidades pioneras en la creación de esta liga que ya cuenta con 18 equipos. El sábado se realizará la presentación oficial con todos los participantes y ya se disputarán los primeros partidos. Los equipos, que se desplazan el viernes a la isla, estarán en Mallorca hasta el domingo, día en que se celebrarán las finales y se repartirán los trofeos.

La competición se jugará en la modalidad de fútbol-8, en partidos de 4 partes de 12 minutos cada una y no sólo suman los resultados deportivos, sino también las actitudes positivas de deportividad.

Campus Semana Santa Calvià

Bajo la dirección del técnico Sergio Sánchez Nájera se celebró en las instalaciones municipales del CD Calvià el tradicional Campus de Pascua de fútbol, que en la presente edición ha estado compuesto por más de medio centenar de participantes. “La mayoría han sido jugadores del municipio aunque también han acudido de otros lugares de Mallorca, futuros futbolistas que han disfrutado de una semana de entrenos específicos y de juegos en sus tiempo libre”, señala el comunicado del club calvianer.

Compartir el artículo

stats