La larga temporada de carreras Premium del Hipòdrom Son Pardo entra mañana, miércoles, en su recta final con una reunión en la que destaca -por calidad y cantidad de sus participantes- la ya VI edición del entrañable ´Memorial Jonny Ruffato´, que se disputará en horario ideal para una positiva recaudación de la PMU en Francia, a las 18:25 horas.

Una prueba en la que el insaciable Valoinic, con Toni Riera ´Prim´, pretende rematar con un nuevo éxito un meeting 2017-2018 extraordinario, a lo largo del que ha conquistado nueve victorias, dos segundas plazas y tres terceros, en las 14 carreras que ha disputado tras el inicio de octubre.

Avalado por cuatro victorias y una segunda plaza en sus cinco últimas actuaciones, Valoinic afrontará el compromiso como el caballo a batir en una prueba que repartirá 8.000 euros en premios y que los temerario s responsables de la Federació Balear de Trot (FBT), respaldados por los desorganizados rectores del Institut de l´Esport Hípic del Consell de Mallorca, han estimado que no merece ser objeto de una cuarentena antidopaje previa.

El dorsal número dos con el que arrancará Valoinic tras el autostart se presenta en esta ocasión como un handicap a superar por el representante de la Cuadra Lorette, si reincide en las lentas puestas en acción que le caracterizan desde su desembarco en Mallorca a finales del 2016.

Ramses de Charmes, un ejemplo de regularidad que en esta ocasión dirigirá Joan Bauzá sustituyendo a Joan Toni Riera, está llamado a reclamar un papel de alternativa ante la chance de victoria de Valoinic. Una aspiración que también persigue Starter du Rib, con Toni Tur, tras clasificarse en segunda posición en su última salida. La que registró la primera victoria isleña de Udson de Retz.