El Atlético Baleares. La fabulosa reacción del equipo en estas últimas cinco jornadas, con tres triunfos y dos empates, han elevado las expectativas de un equipo que está convencido de que la permanencia, aunque sea a través de la promoción, es posible. Lo que es seguro es que los dos últimos triunfos ante el Hércules (1-0) y el Atlético Saguntino (0-1) han cambiado el panorama de forma sustancial ya que ahora la permanencia directa está a tres -llegó a estar a ocho- y la propia promoción solo está a uno. Y quedan cinco encuentros por delante en los que apenas tiene margen de error, eso es cierto, aunque el técnico Manix Mandiola defiende que todavía lo tienen.

Lo que está claro es que mejor si no llegan más decepciones. Ahora los mallorquines reciben a un Ontinyent en tierra de nadie y viajan a Llagostera para medirse a un rival directo en la lucha por la salvación. Si los blanquiazules lograran mantener esta racha de triunfos, darían un salto de calidad en la tabla que incluso les podría hacer salir del fuego, ya que, como se observa en el gráfico, hay numerosos enfrentamientos directos. Parece complicado, pero es que no le queda otra a los isleños, que después recibirán al Alcoyano, que quizá también se juegue la vida, para viajar después a Cornellà y medirse, con diferencia, al adversario más duro de los que le quedan. Los catalanes son cuartos y aspiran a ocupar esta plaza que da acceso al play-off de ascenso a Segunda. El Atlético Baleares recibirá en la última jornada al Ebro, que presumiblemente estará salvado, una situación que siempre es favorable para el que necesita los tres puntos. Los rivales de los isleños también tienen un camino plagado de obstáculos. Sin ir más lejos, el Atlético Saguntino, en caída libre, se mide al Hércules, Llagostera y Alcoyano. Precisamente los de El Collao, que están cuajando una nefasta segunda vuelta, se enfrentan al Peralada, Peña Deportiva, Baleares y Saguntino. El Olot solo se enfrenta a un rival por el descenso (Formentera), pero le toca dos equipos de liguilla -Mallorca y Elche- y dos que luchan por meterse (Valencia B y Lleida).

Partidos dramáticos, como les esperan a Peña Deportiva (Llagostera) y Formentera (Olot), los otros dos representantes del fútbol balear en Segunda B y que, al igual que le ocurre al Atlético Baleares, saben que fallar ahora resultará fatal.