Doble victoria mallorquina en el Circuito de Albacete, en donde se ha celebrado la prueba inaugural del Campeonato de España de Velocidad. Javier Orellana e Izan Guevara dejaron en todo lo alto el pabellón balear en un fin de semana en el que la lluvia perjudicó a los pilotos.

Orellana (Wimu Yamaha CNS) vivió una cerrada lucha en Superstock 600 con Borja Quero, hasta que la caída de este a falta de tres vueltas le dejó el camino menos complicado. Se impuso a su compañero de equipo Lucas Tulovic, siendo tercero David Sanchis y con el mallorquín Miquel Pons en la quinta posición.

Orellana señaló al final que la victoria era especial, sobre todo por el recuerdo de la espeluznante caída que sufrió en 2017 en este mismo trazado y que le costó una rotura de pelvis.

El otro gran protagonista mallorquín del fin de semana fue Izan Guevara. Cara y Cruz para él en Premoto3, ya que en la primera carrera -suspendida el sábado por la lluvia y que se corrió ayer- tuvo que abandonar por la rotura del cable del acelerador cuando iba primero; Marcos Ruda fue tercero. En la segunda manga, a Guevara ya no le pudo arrebatar nadie el triunfo.

En cuanto al resto de pilotos mallorquines, Pakita Ruiz finalizó en la quinta posición en la categoría de Open 600, con Vicente Romera décimo. Mala suerte para Ángel Poyatos en Superstock 1000, ya que se fue al suelo al tocarse con otro piloto en la primera vuelta. Marco Tapia acabó cuarto en Moto4 en la carrera del domingo; había sido decimosegundo en la del sábado, en la que se retiró un Daniel Ocete que ayer se clasificó en el puesto 25.